2023_24
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau en Comunicació Audiovisual (2009)
 Assignatures
  GESTIÓ DE CONTINGUTS ALS MERCATS AUDIOVISUAL I PUBLICITARI
   Fonts d'informació
Bàsica Franquet, Teresa, i, Fortuny, Àlvar, L'ús del portafoli com a eina d'aprenentatge i avaluació de l'assignatura Dret i gestió de continguts, Huygens editorial, Barcelona, 2014
De La Cuesta Rute, José María, “Supuestos de competencia desleal por confusión, imitación y aprovechamiento de la reputación ajena”, en Bercovitz, A. (coordinador), La Regulación contra la competencia desleal en la Ley de 10 de ene, Boletín Oficial del Estado y Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Madrid 1992
Acosta, José B., Perfiles de la Ley General de Publicidad, Promociones y publicaciones universitarias, Barcelona 1990
Amat Llari, M. Eulàlia, El Derecho a la propia imagen y su valor publicitario, La Ley, Madrid 1992
Arnau Raventós, Lidia, El contrato de patrocinio publicitario, La Ley, Madrid 2001
Barona Vilar, Silvia, Competencia Desleal, Tirant lo Blanch, Valencia 1999
De La Cuesta Rute, José M., Curso de derecho de la publicidad, Eunsa, Pamplona 2002
Bercovitz Rodríguez-Cano, Rodrigo, Comentarios a la Ley de propiedad intelectual, Tecnos, Madrid 1997
Broseta Pont, Manuel, Manual de Derecho Mercantil, Tecnos, Madrid, darrera edició
De La Cuesta Rute, José María, “Apuntes sobre el contrato de difusión publicitaria según la Ley General de Publicidad”, Derecho mercantil de la Comunidad Económica Europea: estudios en homenaje a José Girón Tena, Consejo General de, Civitas, Madrid 1991
Massaguer Fuentes, José, Comentario a la Ley de competencia desleal, Civitas, Madrid 1999
Santaella López, Manuel, El nuevo Derecho de la Publicidad, Civitas, Madrid 1989
Vicent Chulià, Francisco, Introducción al Derecho mercantil, Tirant lo Blanch, Valencia, darrera edició
Irákulis Arregui, Nerea, Leiñena Mendizábal, Elena, Publicidad lícita y ética, 2008, Cuadernos de derecho y comercio, 50, 2

Complementària

Azurmendi Adarraga, Ana, El derecho a la propia imagen: su identidad y aproximación al derecho a la información, Civitas, Madrid 1997

Bagehot, Richard, Sponsorship, endorsement & merchandising. A practical guide, Waterlow, London 1990

Bercovitz Álvarez, Germán, “Merchandising de personaje animado: la absoluta compatibilidad y acumulación de la tutela del diseño mediante derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual (Comentario a la Sentencia del TS de 15 de julio de 1999)”, Aranzadi Civil, núm. 11, septiembre 2000

Cano Rico, JoséRamón, Manual práctico de contratación mercantil, tomo I, Tecnos, 4ª ed., Madrid 1999

De Silvestri, Antonino, “Le operazioni di sponsorizzazione e il merchandising delle società calcistiche”, Rivista di diritto sportivo,II, 1983

Fernández-Nóvoa, Carlos, Tratado sobre derecho de marcas, Marcial Pons, Madrid 2001

Font Ribas, Antoni, “El conflicte entre els noms de domini i els signes distintius”, Revista Jurídica de Catalunya, núm. 2, 2002

Igartua arregui, Fernando, La apropiación comercial de la imagen y del nombre ajenos, Tecnos, Madrid 1991

Jiménez Sánchez, G.J.,  Derecho mercantil, Ariel, 6ª ed., Barcelona 2000

Landaberea Unzueta, Juan Antonio, El contrato de esponsorización deportiva , Aranzadi Editorial, Pamplona 1992

Madrenas i Boadas, Carme, Sobre la interpretación de las prohibiciones de publicidad engañosa y desleal. La parcialidad de al publicidad y los costes de la competencia, Cuadernos Civitas, Madrid 1990

Martín Muñoz, Alberto J., El merchandising. Contrato de reclamo mercantil, Aranzadi Editorial, Pamplona 1999

Menéndez, Aurelio, Lecciones de derecho mercantil, 1ª ed., Thomson Civitas, Madrid 2003

Monteagudo Monedero, Montiano, La protección de la marca renombrada, Civitas, Madrid 1995

Navas Navarro, Susana, Contrato de merchandising y propiedad intelectual, Reus, Madrid 2001

Otamendi Rodríguez-Bethencourt, Juan José, Comentarios a la Ley de competencia desleal, Aranzadi Editorial, Pamplona 1994

Plat-Pellegrini, Véronique, y Cornec, Alain, Sponsoring. Le parrinage publicitaire, J. Delmas et Cie., 2ª ed., París 1987

Portellano Díez, Pedro, La imitación en el Derecho de la competencia desleal, Civitas, Madrid 1995

Sánchez Calero, Fernando, Instituciones de Derecho MercantilI, McGraw-Hill, 27ª ed., Madrid 2004

Sánchez Guzmán, José Ramón, Teoría de la Publicidad, Tecnos, 4ª ed., Madrid 1993

Sanz de Acedo Hecquet, Etienne, Marcas renombradas y nombres de dominio en Internet: en torno a la ciberpiratería, Civitas, Madrid 2001

Szybowicz, André, y Magistrali, Sylvie, Esponsorización y mecenazgo, Ediciones Gestión 2000, Barcelona 1990

Uría, Rodrigo, Derecho mercantil, Marcial Pons, 28ª ed., Madrid 2002

Uría, R. y Menéndez, A. (directores), Curso de Derecho Mercantil I, Civitas, Madrid 1999

Uría, R. y Menéndez, A. (directores), Curso de Derecho Mercantil II, Civitas, Madrid 2001

Valenzuela Garach, Fernando, “Consideraciones acerca de la utilización publicitaria o comercial de un nombre artístico”, Revista de Derecho Privado, tomo LXIX, diciembre 1985

Vidal Portabales, José I., El contrato de patrocinio publicitario en el derecho español, Marcial Pons, Barcelona 1998