Grado en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
AULA DE POSTPRODUCCIÓN: IMAGEN Y SONIDO |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | AULA DE POSTPRODUCCIÓN: IMAGEN Y SONIDO | Código | 12234210 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Introducción a la posproducción i al software de l'assignatura | Breve historia y evolución El carácter dramático i narrativo de la posproducción Software de la asignatura Algunos elementos de la edición no lineal |
El tratamiento de la imagen estática. Introducción a los keyframes. |
Imagen estática y en movimiento Animación de fotografías mediante keyframes. |
El color i la luz | Introducción al color i la luz El color i la luz como elemento expresivo Instrumentos de control |
Les correcciones primarias | Los correctores de luminancia Los correctores de crominancia |
Estéticas del color | El blanco y negro Uso expresivo del color |
Les correcciones de color secundaries | Correcciones de color secundarias Color Finesse |
El tracking | Utilitades El planar tracker i el motion tracker; el programa Mocha El estabilizado Integración a After Effects |
Transiciones | Tipos de transiciones Utilitades narrativas i estéticas (de Raúl Ruiz a Ryan Trecartin) Las máscaras Los modos de fusión |
El keying | El keying en el video; Zbignieff Rybczynsky Tipos de keyings El chroma key |
El montaje | Perspectiva histórica Teorías del montaje Tipos de montaje Aspectos prácticos del montaje La continuidad Lo inútil de todo esto |
El muntatge sonor | El so respecte l'acció El so com a element narratiu i dramàtic El so diegètic i extradiegètic Les associacions sonores Tipus i tècniques de muntatge sonor |
El sonido | Instrumentos de control La normalización Los fundidos Limpieza de sonido |
El ambiente sonoro | Sonido realista y sonido subjetivo Uso de galerias de efectos El diseño acústico del espacio |
La música | La música como elemento narrativo y dramático La integración musical El leitmotiv |
Las compresiones | Elementos de la compresión Compresión para dispositivos móviles Compresión para Internet Menú DVD; Adobe Encore Compresión HD y compresiones sin pérdida |