2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Comunicación Audiovisual (2009)
 Asignaturas
  AULA DE POSTPRODUCCIÓN: IMAGEN Y SONIDO
   Contenidos
tema Subtema
Introducción a la posproducción i al software de l'assignatura Breve historia y evolución
El carácter dramático i narrativo de la posproducción
Software de la asignatura
Algunos elementos de la edición no lineal

El tratamiento de la imagen estática.
Introducción a los keyframes.
Imagen estática y en movimiento
Animación de fotografías mediante keyframes.
El color i la luz Introducción al color i la luz
El color i la luz como elemento expresivo
Instrumentos de control
Les correcciones primarias Los correctores de luminancia
Los correctores de crominancia
Estéticas del color El blanco y negro
Uso expresivo del color
Les correcciones de color secundaries Correcciones de color secundarias
Color Finesse
El tracking Utilitades
El planar tracker i el motion tracker; el programa Mocha
El estabilizado
Integración a After Effects
Transiciones Tipos de transiciones
Utilitades narrativas i estéticas (de Raúl Ruiz a Ryan Trecartin)
Las máscaras
Los modos de fusión
El keying El keying en el video; Zbignieff Rybczynsky
Tipos de keyings
El chroma key
El montaje Perspectiva histórica
Teorías del montaje
Tipos de montaje
Aspectos prácticos del montaje
La continuidad
Lo inútil de todo esto
El muntatge sonor El so respecte l'acció
El so com a element narratiu i dramàtic
El so diegètic i extradiegètic
Les associacions sonores
Tipus i tècniques de muntatge sonor
El sonido Instrumentos de control
La normalización
Los fundidos
Limpieza de sonido
El ambiente sonoro Sonido realista y sonido subjetivo
Uso de galerias de efectos
El diseño acústico del espacio
La música La música como elemento narrativo y dramático
La integración musical
El leitmotiv
Las compresiones Elementos de la compresión
Compresión para dispositivos móviles
Compresión para Internet
Menú DVD; Adobe Encore
Compresión HD y compresiones sin pérdida