Grado de Periodismo (2009) |
Asignaturas |
PERIODISMO EN INTERNET |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | PERIODISMO EN INTERNET | Código | 12244115 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Entiende cómo se organiza el trabajo cotidiano de los periodistas digitales Interpreta los retos que supone el papel más activo de la audiencia en Internet Evalúa las diferentes alternativas existentes como modelo de negocio para publicaciones digitales Adquiere una visión amplia sobre las particularidades del periodismo digital, entendido principalmente como aquel que se encarga de la producción de información de actualidad para Internet Conoce los cambios que supone Internet en el periodismo como profesión Entiende las características de Internet relevantes para la producción de contenidos informativos | |
A4 |
Explora las particularidades de los productos informativos en Internet en comparación con los medios de comunicación tradicionales | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación | |
B5 |
Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo | |
B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos. | |
B11 |
Tiene capacidad innovadora , emprendedora y de adaptación a nuevas situaciones | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |