2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Periodismo (2009)
 Asignaturas
  CRÍTICA TEATRAL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Trabaja una visión crítica de los conceptos explicativos de la realidad social y los enmarca en su proceso de construcción social
Analiza la percepción de esta evolución histórica por parte de los contemporáneos de los hechos, así como la interpretación y la reconstrucción posterior de los intermediarios culturales y políticos
Conoce las corrientes principales de la cultura visual del siglo XX
Es capaz de analizar críticamente, desde el punto de vista de la historia de las corrientes estéticas, cualquier producto comunicativo de masas
Sitúa históricamente las diversas modalidades y prácticas de la comunicación social, relacionándolas con el contexto sociopolítico, económico y cultural de cada época
Adquiere la capacidad de analizar las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales de nuestra sociedad
 A2 Interpreta las formas básicas de impacto de los medios de comunicación sobre sus públicos
Sabe interpretar los datos de la opinión pública empírica a partir de los sondeos de opinión
Compara las principales aportaciones de los autores más relevantes en el estudio de la opinión pública a la sociedad de la información
 A3 Conoce los conceptos físicos que conforman la naturaleza del sonido y de la imagen
Conoce e identifica los diferentes sistemas y formatos de captación, grabación, edición y tratamiento de imagen y sonido
 A4 Identifica y corrige los problemas de expresión oral más comunes
Domina las bases retóricas de la comunicación oral dirigida a auditorios grupales
Reconoce recursos literarios que figuran en un texto
Aplica recursos literarios a la escritura
Conoce textos de escritores-periodistas clásicos y actuales en lengua catalana, de Antoni Rovira i Virgili a Quim Monzó
Toma conciencia de la importancia de la dimensión no verbal en la eficacia de la comunicación interpersonal y mediada de carácter audiovisual
Se familiariza con los conceptos básicos del análisis de la comunicación no verbal
Domina las técnicas básicas de autocontrol de los aspectos no verbales del propio discurso
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Reconoce las limitaciones y los puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo
 B10 Tiene motivación por la calidad
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
 C5 Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.