2011_12
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
 
Grado de Inglés
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Entender la lengua inglesa y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
  A2 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
  A3 Poseer un conocimiento instrumental avanzado de la lengua catalana y de la lengua española
  A4 Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Lingüística y sus aplicaciones
  A5 Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Teoría de la Literatura y de la Crítica Literaria
  A6 Saber relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas
  A7 Entender la lengua inglesa hablada y escrita en profundidad y en una variedad de registros
  A8 Conocer la gramática de la lengua inglesa en profundidad y ser capaz de analizarla lingüísticamente
  A9 Utilizar un vocabulario inglés amplio y variado
  A10 Pronunciar la lengua inglesa de manera precisa y fluida a partir del conocimiento en profundidadel del sistema de sonidos de la lengua inglesa y su relación con la ortografía
  A11 Utilizar la pragmática de la comunicación en lengua inglesa e introducir aspectos culturales de los países de habla inglesa en la expresión oral y escrita en inglés
  A12 Conocer la variedad lingüística, literaria y cultural anglófona
  A13 Conocer y aplicar las bases de la teoría de la literatura y de las teorías estéticas
  A14 Conocer las características principales, así como las obras y los autores más relevantes de una/varias literatura(s) en lengua inglesa
  A15 Avanzar en el conocimiento del ser humano dentro de sus distintos entornos culturales
  A16 Saber analizar textos orales y escritos desde un punto de vista lingüístico, cultural y literario
  A17 Saber formarse una opinión clara y concisa sobre un texto y expresarla de forma oral y escrita
  A18 Conocer y saber aplicar las diferentes metodologías y los procesos lingüísticos para el aprendizaje de la lengua inglesa
  A19 Familiarizarse con los principales aspectos teóricos y prácticos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  A20 Conocer los principios básicos de la teorización de la traducción y saber traducir con eficacia del inglés al español y/o al catalán, y de manera inversa
  A21 Saber editar y corregir los textos técnicos en inglés y utilizar las principales tecnologías de traducción asistida por ordenador
  A22 Conocer las culturas de los distintos países de habla inglesa
  A23 Conocer de manera global la mitología germánica, nórdica y alemana
  A24 Conocer los mitos fundacionales de la identidad alemana moderna
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1 Aprender a aprender.
  B2 Resolver problemas complejos de forma efectiva.
  B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación.
  B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  B5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida
  B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
  B7 Tener sensibilidad en temas medioambientales
  B8 Gestionar proyectos técnicos o profesionales.
  B9 Tener capacidad de planificación y organización
  B10 Tener motivación por la calidad
  B11 Tener capacidad innovadora, emprendedora y de adaptación a nuevas situaciones
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.