2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Historia (2018)
 Asignaturas
  MUNDO ACTUAL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Distingue los diversos modelos de estructura política, económica y social existentes en un periodo de la Historia.
Entiende la estructura diacrónica de la Historia.
Identifica las relaciones político-sociales del siglo XX.
 A4 Analiza los comportamientos humanos y las estrategias de las diferentes organizaciones sociales a lo largo de la historia mediante la interpretación de datos.
Comprende conceptos fundamentales relacionados con aspectos y métodos propios de la geopolítica.
 A7 Comprende los orígenes y consecuencias de los conflictos durante los diferentes periodos históricos.
Consigue una perspectiva crítica de los modelos de desarrollo sociopolíticos y económicos.
 A10 Analiza, valora y elabora un discurso razonado alrededor de aspectos clave de la Historia aprendidos a clase.
Reconoce la investigación aplicada a determinadas cuestiones históricas.
Se inicia en los procedimientos analíticos y las disciplinas implicadas.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital.
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT3 Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo.
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista.
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
 CT7 Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje