Grado en Historia (2018) |
Asignaturas |
ARCHIVÍSTICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ARCHIVÍSTICA | Código | 12294101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Reconoce los conceptos principales y las dinámicas de la historia general o universal. | |
A2 |
Interpreta la Historia del entorno cercano local y regional. | |
A5 |
Analiza, reflexiona y plantea la crítica de textos variados o de fuentes históricas teniendo en cuenta el contexto referencial histórico, territorial e historiográfico. | |
A8 |
Aplica los métodos históricos al tratamiento de las fuentes y al análisis del conocimiento histórico. Inicia la investigación histórica a partir de fuentes variadas (intencionales y no intencionales). | |
A9 |
Elabora proyectos relacionados con el conocimiento histórico. | |
A10 |
Demuestra que posee un conocimiento básico de las metodologías, las teorías, las técnicas y los instrumentos de investigación. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital. Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas. Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información. | |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo. Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo. Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo. Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional. Identificar el propio proceso de aprendizaje. Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio. Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |