2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Historia (2018)
 Asignaturas
  DIDÁCTICA Y SOCIALIZACIÓN DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE
   Fuentes de información
Básica AADD, El acceso al patrimonio cultural: retos y debates, Navarra, 2008, Universidad Pública de Navarra
R. Arnabat i F.X. Hernández, Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic. El cas de l’aviació republicana (1938-1939),, Calafell, 2011, Llibres de Matrícula
R. Calaf, Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos., Gijñon, 2009, Ediciones Trea
M.G. Hernández Martí, La memoria construida: patrimonio cultural y modernidad, València, 2005, Tirant lo Blanc
J. Morales, Guía práctica para la interpretación del patrimonio. El arte de acercar el legado natural y cultural al público visitante, Sevilla, 1998, Junta de Andalucía
J. Prats (coord.), Geografía e Historia. Complementos de formación disciplinar, Barcelona, 2011, Graó
J. Prats (coord,), Didáctica de la Geografía y la Historia, Barcelona, 2011, Graó
J. Prats (coord,), Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, Barcelona, 2015, Graó
J. Santacana i F.X. Hernández, Museología crítica, Gijón, 2006, Ediciones Trea
J. Santacana i N. Lonch, Manual de didàctica del objecte en el museu, Gijón, 2012, Ediciones Trea
J. Santacana i N- Serrat, Museografía didàctica, Barcelona, 2005, Ariel
F. Tilden, La interpretación de nuestro patrimonio. Asociación para la Interpretación del Patrimonio, Pamplona, 2006, AIP
C. A. Trepat, Didáctica de la historia y multimedia expositiva, Barcelona, 2010, Graó
A. Ubieto, Propuesta metodológica y didáctica para el estudio del patrimonio., Zaragoza, 2007, Universidad de Zaragoza
AADD, Íber, Barcelona, Editorial Graó
AADD, Balma, Barcelona, Editorial Graó
AADD, Hermes, Gijón, Editorial Trea
DDAA, https://www.didpatri.cat/, ,

Complementaria