Grado en Historia (2018) |
Asignaturas |
HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO | Código | 12294212 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Distingue los diversos modelos de estructura política, económica y social existentes en un periodo de la Historia. Reconoce los aspectos característicos que identifican un periodo histórico. Relaciona las estructuras y procesos históricos de un periodo con sus antecedentes y consecuentes. Sabe interpretar el desarrollo político, social y económico de los principales pueblos mediterráneos durante todas las etapas de la Historia y sus sistemas de relación. | |
A4 |
Identifica la geografía regional y mundial y la sabe relacionar con los diferentes periodos históricos. | |
A5 |
Utiliza correctamente cualquier tipo de fuentes históricas o informaciones bibliográficas y electrónicas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo. Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo. Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo. Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo. | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |