Grado en Historia (2018) |
Asignaturas |
LAS MUJERES EN LA EDAD MEDIA Y MODERNA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | LAS MUJERES EN LA EDAD MEDIA Y MODERNA | Código | 12294219 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Cuarto | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4 |
Analiza los comportamientos humanos y las estrategias de las diferentes organizaciones sociales a lo largo de la historia mediante la interpretación de datos. | |
A5 |
Analiza de forma crítica las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o en general. Analiza, reflexiona y plantea la crítica de textos variados o de fuentes históricas teniendo en cuenta el contexto referencial histórico, territorial e historiográfico. Identifica las principales tendencias historiográficas y analiza críticamente su desarrollo. Utiliza correctamente cualquier tipo de fuentes históricas o informaciones bibliográficas y electrónicas. | |
A7 |
Consigue una perspectiva crítica de los modelos de desarrollo sociopolíticos y económicos. Sabe relacionar religión, sociedad y política en el discurso histórico. Sabe usar métodos y técnicas de otras ciencias humanas. | |
A8 |
Analiza y valora los conceptos aprendidos a partir de las fuentes históricas mediante el comentario de texto o material afín. Aplica los métodos históricos al tratamiento de las fuentes y al análisis del conocimiento histórico. Comprende el método arqueológico como instrumento de análisis del pasado. Investiga en fuentes históricas como base a los estudios o trabajos de la materia. Sabe usar los diferentes instrumentos de análisis del pasado: fuentes escritas, numismática y arqueología. Se aproxima al trabajo de campo arqueológico. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas. Identificar los principales problemas ambientales. Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad. Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |