2018_19
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Historia (2018)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Conocer, entender e interpretar los hechos históricos del territorio propio.
  A2 Comprender y dominar los conceptos y temas más importantes de la Historia general, desde la prehistoria hasta nuestros días.
  A3 Reconocer e interpretar la estructura diacrónica de la Historia y uno o más periodos específicos del pasado de la humanidad.
  A4 Distinguir los sistemas sociales, las dinámicas que los han generado y los ámbitos culturales y geográficos donde se integran.
  A5 Identificar, comprender y saber usar las fuentes historiográficas.
  A6 Analizar e interpretar los diferentes lenguajes, procedimientos y técnicas artísticas.
  A7 Aplicar la interdisciplinariedad en el ámbito de las ciencias humanas.
  A8 Usar, ordenar e interpretar las fuentes históricas.
  A9 Realizar y ejecutar proyectos, informes y dossiers aplicando la didáctica de la Historia, de la Arqueología y de la Historia del Arte.
  A10 Interpretar la Historia como disciplina en construcción.
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
  CT2 Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC.
  CT3 Resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio.
  CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
  CT5 Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas.
  CT6 Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional.
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad



Aclaración al modelo de competencias

El model de competències de la URV s’ha actualitzat. El nou model consta de les competències específiques pròpies de cada titulació i les competències transversals comunes a totes les titulacions de la URV (que substitueixen les antigues transversals i nuclears).

En aquesta pàgina es veuen les competències específiques i transversals vigents en aquesta titulació. Tot i que també estan llistades les competències nuclears, aquestes no tenen vigència perquè estan integrades dins de les competències transversals.