2010_11
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Traducción y Estudios Interculturales (2010)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Investigador
  AR1 Aplicar a nivel avanzado los principios de la investigación en Traductología y Estudios Interculturales
  AR2 Dominar las normas del inglés académico avanzado
  AR3 Aplicar a nivel avanzado los metalenguajes de las teorías actuales de la traducción
  AR4 Dominar a nivel avanzado los paradigmas metodológicos de la investigación actual sobre la traducción y la interpretación
  AR5 Comprender las modalidades actuales de la traducción y la interpretación en contextos socioculturales complejos
  AR6 Comprender los principios de los Estudios Descriptivos de la Traducción
  AR7 Dominar la historia y el impacto de las tecnologías lingüísticas
  AR8 Comprender la teoría de la sociología de los capitales sociales y la de las redes de actores
  AR9 Comprender las investigaciones principales sobre la traducción y la interpretación
  AR10 Identificar puntos débiles de proyectos de investigación
  AR11 Dominar el análisis avanzado de los marcadores textuales de funciones comunicativas
  AR12 Dominar la edición profesional de textos electrónicos académicos en inglés
  AR13 Comprender los principios del software de gestión de terminología y de memoria de traducción
  AR14 Comprender la utilización de corpus lingüísticos para el análisis de textos complejos
TipoB Código Competencias Transversales
  Investigador
  BR1 Trabajar autónomamente con iniciativa
  BR2 Desarrollar ideas y proyectos originales
  BR3 Resolver problemas de manera efectiva
  BR4 Aplicar conocimientos y habilidades en entornos nuevos o no familiares y en contextos multidisciplinares relativos a su área específica
  BR5 Considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales en la práctica profesional
  BR6 Trabajar en equipo y gestionar equipos
  BR7 Comunicar de manera clara y sin ambigüedades tanto en audiencias expertas como no expertos
TipoC Código Competencias Nucleares
  Investigador
  CR1 Dominar el idioma inglés a un nivel avanzado
  CR2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CR3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CR4 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía)
  CR5 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que el estudiante se plantea en la universidad