2018_19
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013)
 Asignaturas
  CIUDADES Y METRÓPOLIS CONTEMPORÁNEAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentació del programa i de las activitats a desenvolupar, de manera presencial o virtual, al llarg del curs. Presentació de les einesi i metodologies a emprar durant el curs.

Presentación del programa y de las activcidades a desarrollar, de manera presencial o virtual, a lo largo del curso. Presentación de los instrumentos y metodologías a utilizar en el curso.
Sesión magistral Presentació sistemàtica dels continguts del temari i presentació dels documents de suport que, via Moodle, complementen cada sessió magistral. Proporcionar els elements i metodologies per connectar aquesta forma de presentació amb les altres estratègies d'aprenentatge que s'utilitzen en el curs.

Presentación sistemática de los contenidos del temario y de los documentos de apoyo que, via Moodle, complementan cada sesión magistral. Proporcionar los elementos y las metodologías para conectar esta forma de presentación con las demás estrategias de aprendizaje que se usan en el curso.
Seminarios Al llarg de dues hores presencials es presentaran i debatran dos temes en profunditat, que prèviament s'hauran elaborat de forma guiada pel professor fora de l'aula. Es tracta de donar un tractament aprofundit a dos temes centrals del temari i veure la manera de documentar, ampliar i traçar les vessants aplicades dels problemes analitzats.

Sesiones presenciales de dos horas de duración para debatir en profundidad un tema. Estas sesiones irán precedidas de un trabajo personal del alumno guiado por el profesor. Se trata de profundizar dos de los temas centrales del programa y mostrar la manera de documentar, ampliar y de trazar las vertientes aplicadas de los problemas analizados.
Debates Es triaran 3 o 4 temes de debat, encarregats a grups específics d'estudiants per tal que preparin i documentin un problema a partir d'uns materials de base i de les eines de documentació que proporcionarà el professor, juntament amb un qüestionari de preguntes sobre cada tema de debat que els estudiants hauran de preparar en grup, sota la tutela del professor. Cada grup farà una presentació virtual en forma de webconferència i la resta d'estudiants haurà de participar en el debat. Es qualificarà tant als ponents com a la resta dels estudiants a partir de les seves intervencions.

Se elegirán 3 o 4 temas de debate, encargados a grupos específicos de estudiantes para que preparen y documenten un problema a partir de unos materiales de base y de las herramientas de documentación que proporcionará el profesor, junto con un cuestionario de preguntas sobre cada tema de debate que los estudiantes deberán preparar en grupo, bajo la tutela del profesor. Cada grupo hará una presentación virtual en forma de webconferència y el resto de estudiantes deberá participar en el debate. Se calificará tanto los ponentes como el resto de los estudiantes a partir de sus intervenciones.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Setmanalment, el professor plantejarà, mitjançant l'aula vitual (Moodle) una pregunta, relacionada amb alguna qüestió tractada a l'aula o amb les lectures i tots els estudiants hauran de trametre les seves respostes al professor.

Semanalmente, el profesor planteará, mediante la herramienta Moodle, una pregunta relacionada con alguna cuestión planteada en el aula o con alguna lectura. Los estudiantes tendrán que responder al profesor la pregunta mediante Moodle.
Trabajos Treball personalitzat de format curt on l'estudiant desenvoluparà un problema o aspecte relacionat amb el temari i les lectures del curs. L'avaluació de la contribució de l'estudiant valorarà tant l'originalitat del plantejament com la capacitat de documentar el tema en qüestió.

Trabajo personalizado de formato corto donde el estudiante desarrollará un problema vinculado al temario y a las lecturas del curso. La evaluación de la contribución tendrá en cuenta la originalidad del planteamiento y la capacidad de docuemntar el tema tratado.
Atención personalizada Via presencial o virtual cada estudiant tindrà un acurat seguiment per part del professor. Fer dues tutories, com a mínim, en qualsevol dels formats és obligatori.

Vía presencial o virtual cada estudiante será objeto de un minucioso seguimiento por parte del profesor. Es obligatorio realizar, como mínimo, dos tutorías en cualquiera de los dos formatos.