2018_19
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  AVALUACIÓ DE LES COMPETÈNCIES EN ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA
   Fonts d'informació
Bàsica

ACQUARONI MUÑOZ, R. (2004): “La comprensión lectora”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 943-967.

ANTÓN, M. (2013): Métodos de evaluación de ELE. Madrid: Arco Libros.

BORDÓN, T. (2004): “La evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 983-1003).

BORDÓN, T. (2015): "La evaluación de segundas lenguas (L2). Balance y perspectivas", Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, n.º 4, pp. 9-30.

CASSANY, D. (2005): Expresión escrita en L2/LE. Madrid: Arco Libros.

EGUILUZ, J.; EGUILUZ, Á. (2004): “La evaluación de la expresión escrita”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 1005-1024.

EGUILUZ, J.; EGUILUZ, Á. (2004): “La evaluación de la comprensión lectora”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 1025-1041.

FERNÁNDEZ, S. (2005): “Competencia lectora. O la capacidad de hacerse con el mensaje de un texto”. En redELE, n.º 3.

FERNÁNDEZ, S. (2007): "Evaluación de la competencia comunicativa, desarrollo curricular y MCER". Ponencia del II Congreso Internacional de la FIAPE 'Una lengua, muchas culturas' (Granada, septiembre 2007).

FIGUERAS CASANOVA, N.; PUIG SOLER, F. (2013): Pautas para la evaluación del español como lengua extranjera. Madrid: Edinumen.

GIL-TORESANO BERGES, M. (2004): “La comprensión auditiva”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 899-915.

GRETEL, I. et al. (2010): La enseñanza de lenguas extranjeras y la evaluación, Madrid: Arco Libros.

LLORIÁN, S. (2015): “Exámenes certificativos de ELE referenciados a sistemas externos como el MCER”, Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, n.º 4, pp. 97-122.

MARTÍN LERALTA, S. (2009): Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera. Madrid: Ministerio de Educación.

PASTOR VILLALBA, C. (2009): “La evaluación de la comprensión oral en el aula de ELE”. En MarcoELE, revista de didáctica de ELE, n.º 9.

PUIG, F. (ed.) (2008): Evaluación. Monográfico de MarcoELE, revista de didáctica de ELE.

PINILLA GÓMEZ, R. (2004): “La expresión oral”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 879-898.

VÁZQUEZ, G. (2000): La destreza oral. Madrid: Edelsa.

VV.AA. (2000): La comprensión lectora en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 48. Madrid: SGEL.

VV.AA. (2000): El desarrollo de la expresión oral en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 47. Madrid: SGEL.

VV.AA. (2001): El desarrollo de la comprensión auditiva en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 49. Madrid: SGEL.

VV.AA. (2004): La evaluación en la enseñanza de español como segunda lengua/lengua extranjera. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 55. Madrid: SGEL.

Complementària