2019_20
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  PROGRAMACIÓ DE CURSOS I UNITATS DIDÀCTIQUES D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA
   Fonts d'informació
Bàsica María Luisa Regueiro, La programación didáctica ELE. Pautas para la programación de un curso ELE, , Cuadernos de didáctica del español. Arco Libros, S
María Luisa Regueiro, Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE, , Cuadernos de didáctica del español. Arco Libros, S

- ALBA y ZANÓN (1999) “Unidades didácticas para la enseñanza del español/LE en los Institutos Cervantes”, en J. ZANÓN (coord.) (1999). La enseñanza del español mediante tareas. Madrid: Edinumen, 149-171.

- BORDÓN, T. (1993), “Evaluación y niveles de competencia comunicativa”, Didáctica del español como lengua extranjera. Cuadernos del tiempo libre, 37-60.

- BORDÓN, T. (1999), “La evaluación del español como lengua extranjera”, Boletín de ASELE, 20, 15-25.

- ESTAIRE, S. (1990): “La programación de unidades didácticas en L2 mediante tareas”, Cable, nº 5, Edita Equipo Cable. En http://www.sgci.mec.es/redele/revista1/estaire.shtml.

- ESTAIRE, S. Y ZANÓN, J. (1990): “El diseño de unidades didácticas en L2 mediante tareas: principios y desarrollo”, Comunicación, Lenguaje y Educación, 7-8.

- FERNÁNDEZ LÓPEZ, S. (Coord.) (2001), Tareas y proyectos en clase. Madrid: Edinumen.

- FERNÁNDEZ, S. (2003). Propuesta curricular y marco común europeo de referencia para el desarrollo por tareas. Madrid: Edinumen.

- GARCÍA SANTA-CECILIA, A. (1995). El currículo de español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa.

- GARCÍA SANTA-CECILIA, A. (2000). Cómo se diseña un curso de lengua extranjera. Cuadernos de Didáctica del español/LE. Madrid: Arco-Libros.

- GIOVANNI, A. (et al.) (1996). Profesor en acción. Madrid: Edelsa. 3 vol.

- HUTCHINSON, T. y WATERS, A. (1987). English for Specific Purposes: A learning-Centered Approach. Cambridge: Cambridge University Press.

- INSTITUTO CERVANTES (1994). La enseñanza del español como lengua extranjera. Plan curricular del Instituto Cervantes. Alcalá de Henares: Publicaciones del Instituto Cervantes.

- MARTÍN PERIS, E. (2001). “¿Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?”. Llengua i ús, núm. 21. Barcelona: DGPL.

- MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Secretaría General Técnica del MECD y Grupo Anaya, traducido y adaptado por el Instituto Cervantes.

- NUNAN, D. (1989) Designing tasks for the Communicative Classroom. Cambridge: Cambridge University Press .

- PÉREZ GÓMEZ, A. (1988). Currículum y enseñanza: análisis de componentes. Málaga: Publicaciones de la Universidad de Málaga.

- STERN, H. H. (1983). Fundamental Concepts of Language Teaching. Oxford: Oxford University Press.

- VILLALBA, F.; HERNÁNDEZ, M.T. (2001). Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares. Madrid: Consejería de Educación de Madrid.

- WILKINS, D. A. (1976). Notional Syllabuses. Oxford: Oxford University Press.

Complementària