Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual |
Asignaturas |
LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES | Código | 12855203 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
3 | Optativa | Primer | 2Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | isabel.gibert@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
La asignatura reflexiona acerca de la enseñanza de ELE a inmigrantes, el papel del profesor y la importancia de la adaptación de actividades. Se enfatiza especialmente la dificultad de enseñar a alumnado no escolarizado. Esta asignatura se imparte en dos modalidades: presencial y virtual síncrona. Los contenidos, las competencias y los resultados de aprendizaje son los mismos en ambas modalidades y se pueden consultar en el apartado correspondiente de la guía. Las metodologías, la planificación y la evaluación serán tan similares como sea posible en ambas modalidades. Así mismo. se fomentará el trabajo de forma conjunta durante las clases, por lo que es indispensable poderse conectar a Teams, tanto para los estudiantes presenciales como para los virtuales, ya que se fomentará el trabajo en grupos híbridos, es decir entre alumnado matriculado en modalidad presencial y el matriculado en modalidad virtual. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |