2018_19
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Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  L'ENSENYAMENT DE LA PRONUNCIACIÓ A L'AULA D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA
   Continguts
Tema Subtema
1. ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS: INTRODUCCIÓN 1.1. Introducción: Conveniencia de pronunciar bien
1.2. Conceptos básicos:
1.2.1. Enseñanza de la fonética
1.2.2.Enseñanza de la pronunciación
1.2.3. Corrección Fonética
1.3. Formación necesaria para enseñar pronunciación.
1.4. Factores condicionantes del aprendizaje de la pronunciación
1.5. ¿Qué modelo de pronunciación enseñar y cuándo?
1.5.1. Variantes y registros
1.5.2. Secuenciación de contenidos
1.5.3. Tiempo en clase
1.6. Componentes de la pronunciación
1.7. Competencia fónica en el MCER y el PCIC
1.8. Materiales para la enseñanza de la pronunciación y para la corrección fonética
2. DIAGNÓSTICO DE LA PRONUNCIACIÓN 2.1. Tipificación y diagnóstico del error
2.2. Análisis contrastivo y estudio de la interlengua: Lengua materna/Lengua meta
2.3. Evaluación de la pronunciación
3. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS 3.1. Método articulatorio
3.2. Método audiolingüístico
3.3. Método comunicativo
3.4. Método verbo-tonal
3.5. Nuevas tecnologías y corrección fonética
4. ARTICULACIÓN 4.1. Base de articulación
4.2. Sonidos vocálicos
4.2.1. Vocales del español
4.2.2. Secuencias vocálicas
4.2.3. Principales dificultades de pronunciación
4.2.4. Ejercicios
4.2.5. Estrategias de corrección
4.3. Sonidos consonánticos
4.3.1. Consonantes del español
4.3.2. Principales dificultades de pronunciación
4.3.3. Ejercicios
4.3.4. Estrategias de corrección
4.4. Pruebas de nivel
4.5. Secuenciación y temporalización
4.6. Actividades
5. SÍLABA Y ACENTO 5.1. Sílaba
5.1.1. Definición, estructura y tipos silábicos
5.1.2.La sílaba en la clase de español como lengua extranjera
5.1.3.Ejercicios
5.2. Acento
5.2.1. Patrones acentuales
5.2.2. Tipos de acento
5.2.3. Funciones
5.2.4. Tratamiento pedagógico del acento en la clase de ELE
5.2.5. Ejercicios
6. ENTONACIÓN, RITMO, TEMPO, PAUSAS 6.1. Entonación
6.1.1. Significado
6.1.2. Unidades entonativas
6.1.3. Entonación en español
6.1.4. Tratamiento pedagógico: qué enseñar y cómo enseñarlo
6.1.5. Ejercicios
6.2. Ritmo
6.2.1. Definición, tipología
6.2.2. Ritmo en español
6.2.3. El ritmo en la clase de ELE
6.2.4. Ejercicios
6.3. Pausas y Velocidad de Elocución
6.3.1. Tipos
6.3.2. Valor lingüístico
6.3.3. Nivel de fluidez
6.3.4. Tratamiento pedagógico: qué enseñar y cómo enseñarlo.
6.3.5. Ejercicios