2018_19
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  PRÀCTIQUES EXTERNES
   Fonts d'informació
Bàsica

ALLEN, D y K. RYAN (1976): Microenseñanza: una nueva técnica para la formación y el perfeccionamiento docentes, Buenos Aires: Ed. El Ateneo.

BALLESTEROS, C., C. FORNS y M. LLOBERA: Observación de Clases. Investigación y desarrollo profesional. Material didáctico de la asignatura del Máster a distancia de E/LE de la U. B., Barcelona: Universitat de Barcelona.

INSTITUTO CERVANTES (1994): La enseñanza del español como lengua extranjera: Plan curricular del Instituto Cervantes, Alcalá de Henares: Instituto Cervantes.

COTS, J.M. y D. LAGASABATER (2004): La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, Barcelona: Universitat de Barcelona.

CROLL, P. (1995): La observación sistemática en el aula, Madrid: La muralla.

EKETELE, J. M. (1984): Observar para educar. Observación y evaluación en la práctica educativa, Madrid: Ed. Visor.

ELLIOT, J. (1996): El cambio educativo desde la investigación-acción, 2ª edición, Madrid: Editorial Morata.

FLANDERS, N. A. (1970): Análisis de la interacción didáctica, Madrid: Ed. Anaya.

LATORRE, A. (2003): La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa, Barcelona: Graó.LLOBERA CÀNAVES, M. (2010): Conceptos Básicos, Material didáctico de la asignatura del Máster a distancia de E/LE de la U.B., Barcelona: Universitat de Barcelona.

POSTIC, M. y J.M. DEKETELE (1998): Observar las situaciones educativas, Madrid: Ed. Narcea.

PUJOLÀ, J. T. y GONZÁLEZ, M. V. (2007): “Portafolio del profesor en ejercicio: Portafolio reflexivo del Profesor”, I Congreso Internacional Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado, Barcelona: Universitat de Barcelona.

RICHARDS, J. C. y C. LOCKHART (1998): Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas, Cambridge: Cambridge University Press.

WALKED KETELE, J. M. (1984): Observar para educar. Observación y evaluación en la prácticaeducativa, Madrid: Ed. Visor.

Complementària