2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden proyectar.
 A2 Domina los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para redactar y defender trabajos de investigación a nivel internacional.
 A3 Desarrolla el sentido de la escritura científica sobre temas relacionados con el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
 A4 Formula hipótesis de partida y utiliza una metodología que permita extraer conclusiones válidas y argumentar de manera adecuada y razonada.
 A8 Busca, obtiene, procesa, analiza, sintetiza y comunica información críticamente (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), la transforma en conocimiento para elaborar y redactar un trabajo académico riguroso tanto de carácter docente como investigador, considerando las fuentes bibliográficas adecuadas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Gestiona y maneja de manera competente bases de datos electrónicas y de otras fuentes.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 El estudiante planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
El estudiante genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos
El estudiante presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
 CT3 Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
 CT7 Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
Tipo C Código Resultados de aprendizaje