2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular
  A2 Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada
  A3 Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado
  A4 Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados
  A5 Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado
  A6 Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa
  A7 Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado
  A8 Aplicar los métodos de investigación propios del ámbito de la lingüística aplicada y la didáctica del inglés como lengua extranjera al diseño y elaboración de proyectos docentes, académicos y/o de investigación rigurosos e implementar los resultados en el aula de inglés
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1 Aprender a aprender.
  B2 Resolver problemas complejos de manera efectiva en contextos multidisciplinares relacionados con el campo de la enseñanza de la lengua inglesa
  B3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación
  B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  B5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo
  B6 Comunicar información, ideas, conclusiones, problemas y soluciones - y las razones que los sustentan - de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto
  B7 Sensibilización en temas medioambientales
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 No Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C1 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C2 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 no Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C3 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C4 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.