2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos (2019)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MASTER
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Conocer las principales corrientes teóricas de los estudios literarios.
Conocer las principales corrientes teóricas de los estudios lingüísticos.
Conocer las principales corrientes teóricas de los estudios de Historia del arte.
Conocer las principales corrientes teóricas de los estudios historiográficos.
Conocer los fundamentos teóricos de las Humanidades Digitales como espacio epistemológico específico, más allá del uso puramente instrumental de las nuevas tecnologías.
 A2 Analizar e interpretar las fuentes primarias –documentales, orales, materiales e iconográficas– de las investigaciones en ciencias humanas.
Identificar y valorar críticamente los diversos tipos de bibliografía científica sobre un ámbito determinado de las ciencias humanas.
Dominar las técnicas y recursos adecuados para la comunicación de los resultados de la investigación tanto en el entorno académico como en los diversos niveles de la divulgación científica.
Dominar las nuevas tecnologías y aplicarlas de manera adecuada a las diversas tipologías de investigación en el campo de las Humanidades.
 A4 Evaluar críticamente el estado de la investigación en un ámbito determinado e identificar problemas por resolver y perspectivas de avance (ground-breaking research).
Aplicar la interdisciplinariedad como instrumento válido y transversal en el estudio de las disciplinas humanísticas, y adquirir las capacidades necesarias para colaborar en equipos de investigación interdisciplinarios.
Identificar metodologías innovadoras de investigación para realizar aportaciones significativas, plantear nuevas hipótesis y abrir espacios o vías de investigación con potencial de renovar los estudios (thinking out-of-the-box).
Conocer y utilizar correctamente los diversos métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en el ámbito de las humanidades digitales.
Conocer las principales herramientas informáticas para el tratamiento de datos y su visualización, así como las principales herramientas para la construcción digital de proyectos culturales y su desarrollo en la web.
 A5 Identificar las diferentes tipologías de trabajos escritos científicos y de divulgación científica en el ámbito de las humanidades.
Dominar las diversas formas de comunicación oral de los trabajos científicos.
Desarrollar habilidades argumentativas, comunicativas y relacionales.
Desarrollar estrategias para la difusión y transferencia del conocimiento.
 A6 Recopilar y utilizar la bibliografía necesaria para hacer un estado de la cuestión sobre un tema e identificar los puntos en los que es posible una profundización y una aportación original y significativa.
Adquirir la capacidad de analizar resultados de investigación, elaborar conclusiones y asegurar la difusión del conocimiento científico.
Adquirir autonomía como futuro investigador.
Aplicar los valores éticos en la investigación.
Introducir la perspectiva de género en la labor investigadora.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos.
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos.
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo.
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo.
 CT2 Profundizar en el autoconocimiento profesional.
Desarrollar una actitud profesional.
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad.
Diseñar itinerarios profesionales específicos.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje