Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Asignaturas |
USOS I REGISTRES DE L´ESPANYOL |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2007_08 |
Asignatura | USOS I REGISTRES DE L´ESPANYOL | Código | 125232109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Conocer las variedades lingüísticas del español de España desde el punto de vista de los usos específicos, los estilos y los niveles de lengua. | AC3 AC4 AC5 AC6 AC9 AC10 |
BC1 BC2 BC3 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC12 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC6 |
Reconocer los rasgos distintivos del ámbito específico, el registro y el nivel de lengua de cualquier texto oral o escrito en español. | AC3 AC4 AC5 AC6 AC9 AC10 |
BC1 BC2 BC3 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC12 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC6 |
Analizar todo tipo de textos orales y escritos en castellano, teniendo en cuenta la situación, los propósitos, el tema y el contenido de los mensajes, así como las relaciones entre los participantes en la interacción comunicativa. | AC3 AC4 AC5 AC6 AC9 AC10 |
BC1 BC2 BC3 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC12 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC6 |
Producir textos orales y escritos en español adecuados a los diferentes usos específicos, estilos y niveles de lengua. | AC3 AC4 AC5 AC6 AC9 AC10 |
BC1 BC2 BC3 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC12 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6 |
Saber encontrar la información necesaria en las principales fuentes de información y recursos bibliográficos y telemáticos sobre la lengua española, sobre todo por lo que respecta a los usos y registros. | AC7 AC8 AC10 AR1 |
BC2 BC3 BC4 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC13 BC14 BC15 |
CC2 CC3 CC4 CC6 |
Tomar conciencia de la importancia de la elección de las piezas lingüísticas adecuadas a los diferentes usos específicos, estilos y niveles de lengua para conseguir una comunicación eficaz en los ámbitos que les son propios, así como en la definición de la imagen personal y de la corporativa en el ámbito del trabajo. | AC5 AC6 |
BC3 BC4 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC10 BC12 BC15 |
CC1 CC4 CC6 |
Aceptar que la lengua está viva y que tanto los modelos de prestigio como las variantes informales evolucionan, lo cual implica un compromiso de actualización constante del conocimiento de la realidad del uso del idioma. | AC3 AC4 AC5 AC6 AC9 |
BC2 BC3 BC4 BC5 BC6 BC7 BC8 BC9 BC12 BC13 BC15 |
CC1 CC3 CC4 CC6 |