2010_11
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007)
 Assignatures
  ADQUISICIÓ DE SEGONES LLENGÜES
   Fonts d'informació
Bàsica

Baralo, M. (1998). Teoría de la adquisición de lenguas extranjeras. Experto en Enseñanza del Español como lengua extranjera: Teorías de la adquisición de lenguas extranjeras y su aplicación en la enseñanza del español. Ed. Fundación Antonio de Nebrija.

Baralo, M. (1998). Adquirir una lengua extranjera. Precisiones preliminares. Experto en Enseñanza del Español como lengua extranjera: Teorías de la adquisición de lenguas extranjeras y su aplicación en la enseñanza del español.
Ed. Fundación Antonio de Nebrija.

Ellis, Rod (1985): “Key issues in Second Language Acquisition”, en Understanding Second Language Acquisition. OUP

Larsen-Freeman, D & Long, M. (1994): Introducción al Estudio de Segundas Lenguas. Gredos.

Arnold, J.(2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas, Colección Cambridge de didáctica de lenguas.

Muñoz, J. (1992). La Adquisición de las Lenguas Extranjeras. Visor.

Larsen-Freeman. D. (1991). Introducción al Estudio de la Adquisisicón de Segundas Lenguas. Gredos.

Tsui, A.B.M. (1996): Reticence and Anxiety in second language learning, en Bailey, K. & Nunan, D. Voices from the language Classroom. Cambridge University Press. Pp. 145-167.

Lightbown, P. & Spada, N. (2006). How languages are Learned. Oxford Handbook for language teachers.

Complementària

Dória, Mari Néli, “Los puntos conflictivos en el proceso de adquisición / aprendizaje del español por aprendiz brasileño”. Universidade Católica Dom Bosco. http://64.233.183.104/search?q=cache:wvMRs9v6D6wJ:www.lle.cce.ufsc.br/congresso/trabalhos_lingua/

Elena Otto Cantón. (2007).Adquisición de E/LE en un contexto plurilingüe. Transferencias lingüísticas del maltés, inglés e italiano.
http://www.elenet.org/publicaciones/enciclopedia/

Espí, M.J. (1996): Motivación, Actitudes y Aprendizaje del español como lengua Extranjera. RESLA, 11.

Ferrando, P.J., Varca, M.D. y Lorenzo, U. (1999): Evaluación Psicosométrica del Cuestionario de Ansiedad y rendimiento (CAR) en una muestra de escolares. Psicotheme, Vol. 11, nº 1

KORT Barry.; Reilly, Rob; PICARD, Rosalind W. An affective model of interplay between emotions and learning: reengineering educational pedagogy—building a learning companion, In: T. Okamoto, R. Hartley, Kinshuk & J. P. Klus (Eds) Proceedings of the IEEE International Conference on Advanced Learning Technology: Issues, Achievements and Challenges (Madison, WI, IEEE Computer Society)

EGBERT, Joy. A Study of Flow Theory in the Foreign Language Classroom. The Modern Language Journal, v. 87, n. 4

Hernández, B. Sobre la Afectividad y la Enseñanza de lenguas Extranjeras. ReLingüística. http://relinguistica.azc.uam.mx/no001/10-print.htm


José Luís Cabello (2007). Teorías de adquisición de segundas lenguas. http://jlcabello.wordpress.com/2007/04/04/teorias-de-adquisicion-de-segundas-lenguas/

Muñoz, C. (2001). Factores escolares e individuales en el aprendizaje formal de un idioma extranjero. En Pastor, S., Salazar, V. Estudios de Lingüística. Nº 1. Universidad de Alicante.

Muñoz, C., Torras, R., Tragant, E., Victori, M. (2004). En torno a los efectos de la edad en el aprendizaje escolar de una lengua extranjera. Eduling: revista-forum sobre plurilingüismo y educación. Publicación electrónica semestral del ICE de la Universidad de Barcelona. http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=544

Neira, J. La adquisición del Lenguaje y la Formación de la Personalidad. http://www.xuliocs.com/PDF/neir1.pdf

Pérez, Clevia Josefina, (2005): Motivación interna y rendimiento académico en los estudiantes de inglés de la ULA Táchira. Universidad de los Andes. Acción Pedagógica, Nº 15. Enero-Diciembre 2006.