Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2007) |
Asignaturas |
EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2010_11 |
Asignatura | EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS | Código | 125232114 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. El contexto político | 1.1. La unidad europea 1.2. La política lingüística del Consejo de Europa 1.3. El Simposio de Rüschlikon 1.4. El plurilingüismo y el pluriculturalismo 1.5. Un precedente: la ALTE 1.6. El Año Europeo de las Lenguas 1.7. El compromiso español |
2. El Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) | 2.1. Qué es 2.2. Cómo es 2.3. El enfoque por tareas 2.4. Las competencias 2.5. Los ámbitos 2.6. Las estrategias 2.7. Los niveles 2.8. Los descriptores ilustrativos 2.9. Las escalas |
3. El Portfolio europeo de las llenguas (PEL) | 3.1. Qué es 3.2. Para qué sirve 3.3. Funciones 3.4. Instrumento de evaluación 3.5. Formatos validados 3.6. Agentes implicados 3.7. El Pasaporte de lenguas 3.8. La Biografía lingüística 3.9. El Dosier 3.10. Presentación al alumnado |