Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Assignatures |
L'ENSENYAMENT DE L'ESPANYOL AMB FINALITATS ESPECÍFIQUES |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | L'ENSENYAMENT DE L'ESPANYOL AMB FINALITATS ESPECÍFIQUES | Codi | 125232214 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. La enseñanza de la Lengua para Fines Específicos (EFE): definición y estudio | Historia y desarrollo de la enseñanza de la Lengua para Fines Específicos |
2. ¿Qué tipo de profesional es un profesor de EFE? | Cualidades del profesor de EFE Papel del profesor en las clases de EFE |
3.Principales dificultades de tipo práctico | Análisis de un caso real Condiciones físicas de la clase Tamaño y homogeneidad de los grupos Motivación de los estudiantes El estatuto y las condiciones de trabajo del profesor Conocimiento anticipado del grupo meta y tiempo de preparación Aspectos inherentes a la compañía que afectan a los estudiantes Comentario a las posibles soluciones |
4.Factores que contribuyen al éxito de un profesor de EFE | Actitud positiva y de real interés por parte del profesor. Conocimientos básicos del profesor sobre el tema específico Respeto del principio según el cual el profesor de EFE no lo es de la materia específica de sus estudiantes Obtención de la colaboración del estudiante en la obtención de documentos |
5. Las diferencias interculturales y su importancia en las clases de Español de los Negocios | Aplicación a un caso práctico |