Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Assignatures |
L'ENSENYAMENT D'E/LE A IMMIGRANTS |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | L'ENSENYAMENT D'E/LE A IMMIGRANTS | Codi | 125232218 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
1. Analizar brevemente la situación política de la inmigración en España y en Europa, y ver de forma global dónde aprenden español los adultos y los niños inmigrados y quién les enseña. | BC6 BC7 BC8 BC9 |
CC3 CC4 |
|
2. Conocer las tipologías, perfiles y carcterísticas de los alumnos. | AC5 |
CC3 |
|
3. Analizar la didáctica del español a inmigrantes, viendo el enfoque y metodología más apropiados, y las necesidades y dificultades de los estudiantes según su procedencia, prestando especial atención a las dificultades con las que nos podemos encontrar con alumnos no alfabetizados. | AC2 AC7 |
BC3 BC4 |
|
4. Acercarse a la enseñanza de ELE como lengua de instrucción para hijos de inmigrantes: aprender lengua a través de los contenidos. | AC6 AC7 |
BC3 |
CC4 |
5. Acercarse a la enseñanza de ELE con fines laborales para inmigrantes. | AC2 AC6 AC7 |
BC5 |
CC3 |
6. Concienciarse de la importancia del trabajo intercultural en clase y en la sociedad de acogida con los alumnos y conocer las herramientas con las que podemos trabajar | AC5 AC6 AC7 |
BC3 BC4 BC9 |