2008_09
Guía docente 
Facultat de Lletres
A A 
 
 
Ensenyament de Llengues Estrangeres (2007)
 Asignaturas
  NORMA I ÚS DE LA LLENGUA ESPANYOLA
   Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer las convenciones ortotipográficas, las normas ortográficas y gramaticales, y las reglas de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo de los académicos y los científicos. AC3
AC5
AC6
AC9
BC2
BC3
BC6
BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Conocer las principales fuentes de información y los recursos bibliográficos y telemáticos sobre la lengua española, sobre todo los de carácter normativo. AC7
AC8
AR1
BC2
BC4
CC2
CC6
Reconocer los errores ortotipográficos, ortográficos y gramaticales, y la violación de las reglas de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo de los académicos y los científicos. AC3
AC5
AC6
AC9
BC2
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
BC9
BC15
CC6
Explicar las razones por las cuales identificamos como errores determinados fenómenos ortotipográficos, ortográficos y gramaticales, y de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo de los académicos y los científicos. AC3
AC5
AC6
AC8
AC9
BC2
BC3
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Aplicar las convenciones ortotipográficas, las normas ortográficas y gramaticales, y las reglas de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo de los académicos y los científicos. AC3
AC5
AC6
AC8
AC9
BC2
BC4
BC6
BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Saber encontrar la información necesaria en las principales fuentes de información y recursos bibliográficos y telemáticos sobre la lengua española, sobre todo de carácter normativo. AC8
AR1
BC1
BC2
BC3
BC4
CC2
Decidir la opción de corrección de los errores ortotipográficos, ortográficos y gramaticales, y de la violación de las reglas de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo académicos y científicos, adecuada en cada caso. AC5
AC9
BC2
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Argumentar las propuestas de corrección de errores ortotipográficos, ortográficos y gramaticales, y de las violaciones de las reglas de construcción de los textos escritos en castellano, sobre todo de los académicos y científicos. AC3
AC5
AC6
AC9
AR4
BC2
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
BC9
BC15
CC1
CC6
Tomar conciencia de la importancia de la corrección de los textos escritos con la finalidad de lograr una comunicación eficaz en los ámbitos que les son propios, así como en la definición de la imagen personal y de la corporativa en el ámbito del trabajo. BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Valorar el rigor en el cumplimiento de las convenciones ortotipográficas, las normas ortográficas y gramaticales, y las reglas de construcción de los textos escritos, como manifestación cotidiana del trabajo bien hecho. AC3
AC9
BC2
BC3
BC4
BC6
BC7
BC8
BC9
BC12
BC15
CC1
CC6
Aceptar que la lengua está viva y que las normas se adaptan al uso, lo cual implica un compromiso de actualización constante de los conocimientos normativos, sobre todo con las herramientas telemáticas. AC3
AC8
AC9
BC2
BC3
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
BC9
BC15
CC1
CC6