2010_11
Guia docent 
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
A A 
català 
 
 
Salut Mental:Invest. en Psiquiatria, Neurotoxicol. i Psicofarmacol. (2010)
 Assignatures
  AVALUACIÓ EN PSIQUIATRIA
   Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries 1) Aprendizaje de las diferentes corrientes y modelos en metodología del psicodiagnóstico y evaluación en psicopatología.
2) Conocimiento de los criterios de calidad en la elección y aplicación de instrumentos de evaluación.
3) Aprendizaje de las principales unidades de análisis en la psicopatología Conocer de forma teórica y mediante la práctica de los principales instrumentos, por patologías, según los criterios nosológicos del DSM-IV TR.
4) Conocer los instrumentos de análisis de los síntomas y la conducta en el ámbito de la investigación en psiquiatría y psicología clínica.
5) Desarrollo de una actitud crítica y de reflexión de aquellos instrumentos utilizados en los ámbitos clínicos y de investigación.
6) Aprendizaje de diseño de instrumentos de evaluación en psicopatología.
Sessió Magistral Una gran parte del aprendizaje se realizará por medio de clases teóricas en donde se expondrán los diferentes modelos de evaluación, las unidades de análisis y las técnicas o cuestionarios más frecuentemente utilizados.
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques Los alumnos deberán realizar prácticas sobre el estado de la literatura científica sobre un constructo: cómo se evalua, qué instrumentos existen y qué estudios, se han realizado hasta la fecha. Estudio de revisión. Igualmente mediante "el trabajo en casa", mediante el análisis del constructo elegido.
Seminaris La técnica de seminario, hasta un total de cuatro, permitirá la realización de actividades de búsqueda de conocimiento. Cada seminario se divide en varios contenidos que serán trabajados por grupos. En los seminarios se aportarán algunos artículos de referencia, siendo labor del alumno complementar la información del tema elegido y realizar una correcta presentación. Se puede sustituir el seminario por la presentación de un artículo paradigmático o “clásico” en el tema en cuestión.