Relacions Laborals (2002) |
Assignatures |
MÈTODES I TÈCNIQUES D'INVESTIGACIÓ SOCIAL |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | MÈTODES I TÈCNIQUES D'INVESTIGACIÓ SOCIAL | Codi | 15061023 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Troncal | Primer | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
BRUNET,I.; BELZUNEGUI,A. i PASTOR,I. (2002), Les tècniques d’investigació social i la seva aplicació, Editorial Pòrtic, Barcelona. CEA D’ANCONA,Ma A. (1996), Metodología cuantitativa: estrategias y técnicas de investigación social, Síntesis, Madrid. DELGADO,J.M. i GUTIÉRREZ,J. (coord.)(1994), Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales, Síntesis, Madrid. PEREZ, C. (2002), Estadística Aplicada a través de Excel, Prentice Hall, Madrid. |
|
Complementària | |
AZOFRA,H.J. (1999): Cuestionarios, CIS, Madrid. BERICAT,E. (1998): La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social, Ariel, Barcelona. BISQUERRA,R. (1989): Introducción conceptual al análisis multivariable, Vol.1 i 2, PPU, Barcelona. CALLEJO, J. (2001): El grupo de discusión: introducción a una práctica de investigación, Ariel, Barcelona. DOMENECH,J. (1992): Tablas de estadística, Herder, Barcelona. GARCÍA FERRANDO,M. (1979): Sobre el método. Problemas de investigación empírica en Sociología, CIS, Madrid. GARCÍA FERRANDO,M. (1985): Socioestadística, Alianza, Madrid. GARCÍA FERRANDO,M.; IBÁÑEZ,J. i ALVIRA,F. (comps.)(1994): El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación, Alianza, Madrid. GOODALE,J.G. (1990): La entrevista. Técnicas y aplicaciones para la empresa, Pirámide, Madrid. KING, G.; KEOHANE, R.; VERBA, S. (2000): El diseño de la investigación social. La inferencia científica en los estudios cualitativos, Alianza Editorial, Madrid. LUQUE MARTÍNEZ,T. (2000): Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados, Pirámide, Madrid. PEDRET,R. (1986): Técnicas cualitativas al servicio del marketing: métodos descriptivos de análisis multivariable, Universidad de Barcelona, Barcelona. QUIVY, R.; VAN CAMPENHOUDT, L. (1997): Manual de recerca en Ciències Socials, Herder, Barcelona. ROJAS TEJADA,A.J.; et al. (1999): Investigar mediante encuestas. Fundamentos teóricos y aspectos prácticos, Síntesis, Madrid. RUIZ OLABUÉNAGA,J. (1996): Metodología de la investigación cualitativa, Universidad de Deusto, Bilbao. SÁNCHEZ CARRIÓN,J.J.(1995): Manual de análisis de datos, Alianza, Madrid. SIERRA BRAVO,R. (1995): Técnicas de investigación social: ejercicios y problemas, Paraninfo, Madrid. VALLÉS,M.S. (1997): Técnicas cualitativas de investigación social, Síntesis, Madrid. |