2010_11
Universitat
Rovira i Virgili
Guia docent 
Facultat de Ciències Jurídiques
A A 
català 
 
 
Grau de Relacions Laborals i Ocupació (2009)
 Assignatures
  DRET SINDICAL I
   Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Resolució de problemes, exercicis
A1
A5
A6
A7
Los casos prácticos realizados se evaluarán de acuerdo con el estudio efectuado de las fuentes de conocimiento utilizadas, la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas y la capacidad de síntesis.
Para superar esta actividad obligatoria se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en el promedio de los casos prácticos (realización y debate).
La realización de los casos prácticos supondrá el 25% de la calificación final.
Debats
A1
A5
A6
A7
En el debate que sigue a la realización de los casos prácticos se valorará la claridad, precisión y congruencia del razonamiento en la intervención oral.
Para superar esta actividad obligatoria se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en el promedio de los casos prácticos (realización y debate).
El debate sobre los casos prácticos supondrá el 25% de la calificación final.
Proves de desenvolupament
A1
A4
Durante el curso se realizarán dos pruebas teóricas, de forma individual, en clase y por escrito. Estas pruebas evaluarán la parte teórica de la asignatura.

a) Grupo de mañana.
La asignatura se superará mediante uno de los dos tipos de evaluación que a continuación se indican.

Tipo 1
Será necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de los dos pruebas teóricas. La calificación de esta parte teórica será el resultado de promediar la alcanzada en las dos pruebas.

Tipo 2
Los alumnos que no hayan obtenido un mínimo de cinco puntos en la primera prueba teórica, podrán presentarse a la segunda, debiendo examinarse en este caso, asimismo, de la materia incluida en la primera. La superación de la asignatura mediante este tipo de evaluación exigirá obtener un mínimo de cinco puntos en la segunda prueba.

b) Grupo de tarde
La asignatura se superará obteniendo un mínimo de cinco puntos en el promedio de las dos pruebas.
La superación de la parte teórica de la asignatura supone el 50% de la calificación final.
Proves pràctiques
A1
A5
A6
A7
Los alumnos que no hayan podido seguir la evaluación continua o no hayan superado la parte práctica de la asignatura, podrán liberarla en el examen final.
En dicho examen la primera parte de la prueba consistirá en la realización de un caso práctico de forma individual y por escrito, con carácter eliminatorio si no se hubiera superado la parte teórica de la asignatura. Se podrá utilizar toda la documentación bibliográfica, normativa y jurisprudencial que se considere oportuno, excepto los materiales con soporte informático. No estará permitido el intercambio de dicha documentación.
Para superar la prueba práctica se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos.
La superación de esta parte práctica supone el 50% de la calificación final.
Proves orals
A1
A4
A5
Los alumnos que no hayan podido seguir la evaluación continua o no hayan superado la parte teórica de la asignatura, podrán liberarla en el examen final.

a) Grupo de mañana
En el examen final, la segunda parte, teórica, será oral y pública. Consistirá en la contestación a dos preguntas correspondientes a las lecciones de la asignatura, de acuerdo con la guía docente del curso.
Como garantía de objetividad, la realización de la parte teórica se efectuará, para cada convocatoria, ante un Tribunal compuesto por dos profesores del área de DTSS, uno de los cuales será en todo caso el responsable de la asignatura y grupo.
En esta prueba el alumno podrá utilizar la guía docente de la asignatura, así como elaborar previamente un esquema de las respuestas, que, una vez finalizado su examen, entregará al Tribunal.
Para superar la prueba teórica se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos.

b) Grupo de tarde
En el examen final, la segunda parte del examen será escrita, estribando en la contestación a dos preguntas correspondientes a las lecciones de la asignatura, de acuerdo con la guía docente del curso, que el alumno podrá utilizar.
Para superar la prueba teórica se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos.
La superación de esta parte teórica de la asignatura supone el 50% de la calificación final
Altres  
 
Altres comentaris i segona convocatòria