2018_19
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Grado en Relaciones Laborales y Ocupación (2009)
 Asignaturas
  DERECHO SINDICAL I
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A4
A6
Tras los casos prácticos realizados se realizará una prueba práctica individual evaluativa en el que se valorará el estudio efectuado de las fuentes de conocimiento utilizadas, la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas y la capacidad de síntesis.

Para superar esta actividad obligatoria se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos.

La asistencia a todas las clases prácticas será obligatoria para todos los alumnos para poder acceder a la prueba evaluativa práctica de la evaluación continuada
La realización de los casos prácticos supondrá el 40% de la calificación final
Pruebas de desarrollo
A4
A5
Para la evaluación de la teoria de la asignatura se realizará fuera del periodo docente una prueba individual y por escrito de desarrollo, siendo requisito para su aprobación obtener un mínimo de cinco puntos. La realización del examen teórico supondrá el 50% de la calificación final
Otros  

La resolución en clase y en grupo de supuestos prácticos planteados por la profesora. Se realizará exposición pública y debate de los resultados obtenidos. Es obligatorio la asistencia a las clases prácticos. Mínimo un 80% de asistencia.

La participación activa en los debates generados supondrán un 10% de la calificación final.
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Los estudiantes que no hayan cursado o no hayan superado el sistema de evaluación continuada (total o parcialmente), deberán examinarse obligatoriamente en la segunda convocatoria para aprobar la asignatura.

a) Estudiantes que no han cursado evaluación continua:

Se examinarán de ambas partes y deberán obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de estas (examen de desarrollo para la parte teórica y resolución de cuestiones planteadas a partir de un supuesto práctico para la parte práctica) para superar la asignatura.

b) Estudiantes que no han superado la evaluación continua:

- Los que no hayan superado ninguna de las partes evaluables en la evaluación continua deberán examinarse de ambas partes en la segunda convocatoria y deberán obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de estas (teoría/práctica). La nota final será el resultado del promedio de las dos partes examinadas.

- Los que, habiendo seguido el sistema de evaluación continua, tenga pendiente sólo alguna de las partes evaluables (teórica o práctica), se examinará de la parte no superada en la segunda convocatoria. Deberá obtener un mínimo de 5 puntos. La nota final será el resultado del promedio de la parte de la actividad superada en la evaluación continua y la nota obtenida de la parte recuperada en segunda convocatoria.

En caso de que el estudiante, en segunda convocatoria, no supere la parte examinada pendiente por recuperar, quedará suspendido de toda la asignatura, debiéndose presentar con todas las actividades evaluables nuevamente el curso siguiente.