2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Grado en Relaciones Laborales y Empleo (2009)
 Asignaturas
  GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA DEL SISTEMA
   Contenidos
tema Subtema
1. Las transformaciones de la producción y de la empresa. 1.1. El declive del fordismo y la aparición de las Nuevas Formas de Organización del Trabajo.
1.2. La respuesta de las empresas ante la incertidumbre: la empresa red.
2. Historia de la Calidad y los principales conceptos en gestión de la calidad. 2.1. La calidad según diferentes autores. Conceptos básicos.
2.2. Evolución de la gestión de la calidad.

3. Los modelos de calidad en la práctica de las organizaciones. 3.1. Dirección de Recursos Humanos y Gestión de la Calidad.
3.2. Las políticas de RRHH en el ámbito de la Gestión de Calidad.
3.3. La calidad en las administraciones públicas.
4. Normalización y certificación de la calidad. 4.1. Los procesos de certificación de la calidad en la UE y en España.
4.2. Las auditorías de calidad. Tipologías, elementos y fases en la auditoría de calidad.
4.3. El modelo europeo de la calidad (EFQM). Antecedentes, objetivos, desarrollo y criterios.
5. La calidad en perspectiva crítica. 5.1. Modelo financiero de empresa.
5.2. Modelo pluralista de empresa.
5.3. Modelo neomarxista de empresa.