2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
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castellano 
Derecho Ambiental (2014)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS
   Criterios y procedimientos de evaluación
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant).
Metodologías Competencias descripción Peso        
Estancia de prácticas
CE2
CE3
CE5
CT6
CT7
período de realización en una entidad externa / interna en la URV, que evalúa la persona tutora asignada para valorar las tareas y trabajos formativos prácticos realizados 60%
Memoria
CE3
Elaboración de una memoria final, en la que figurará, entre otros: la descripción y valoración de tareas y trabajos desarrollados, las competencias desarrolladas, los problemas encontrados con la propuesta de resolución y una autoevaluación de las prácticas y sugerencias de mejora 30%
Otros

Seguimiento del estudiante que realiza el tutor académico Informe de valoración del tutor académico

10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La supervisión de prácticas:

La supervisión de las prácticas externas irá a cargo del tutor interno, que será el punto de conexión entre el estudiante y el tutor externo responsable de la ejecución de las prácticas, estando ambos implicados en la atención personalizada del alumno. Una vez finalizado el periodo de prácticas, será el tutor interno quien, atendiendo a las distintas actividades evaluativas llevadas a cabo durante el desarrollo de las prácticas externas (cuyo principal peso recaerá en la ejecución de las prácticas), determinará la nota final en tanto que responsable de la evaluación.

  • Horas de presencia en la entidad externa: 270
  • Horas de trabajo personal: 15
  • Horas de preparación de la evaluación (elaboración de la memoria y del autoinforme): 15
  • Horas de tutorización interna: 15

El sistema de evaluación:

Elaboración de una memoria final, en la que figurará, entre otros: la descripción y valoración de tareas y trabajos desarrollados, las competencias desarrolladas, los problemas encontrados con la propuesta de resolución y una autoevaluación de las prácticas y sugerencias de mejora.

Informe final del tutor profesional: 30%-60%

Memoria y autoinforme del estudiante: 20%-50%

Seguimiento del estudiante que realiza el tutor académico: 10%-30%

Informe de valoración del tutor académico: 10%-40%