2019_20
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  CE1 Analizar críticamente los paradigmas de comprensión de la intervención socioeductiva desde una perspectiva innovadora.
  CE2 Comprender el impacto de la investigación social en el ámbito de la intervención social y educativa como base para la innovación social.
  CE3 Diseñar y aplicar los métodos y técnicas avanzadas de investigación social en el ámbito de la intervención social y educativa desde una perspectiva multidisciplinar.
  CE4 Elaborar estrategias de comunicación y transferencia de las conclusiones de la investigación a públicos especializados y no especializados de forma clara.
  CE5 Evaluar diferentes políticas sociales en contextos de cambio identificando las oportunidades para la innovación a partir de la interdisciplinariedad.
  CE6 Planificar proyectos para la intervención social y educativa en realidades complejas incorporando herramientas innovadoras de transformación social.
  CE7 Diseñar estrategias innovadoras para la creación de estructuras organizacionales que propicien bienestar.
  CE8 Evaluar la intervención social y educativa en procesos de cambio individual, grupal y comunitario, desde la perspectiva de la innovación, la crítica y la reflexión.
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas en su ámbito temático.
  CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
  CT3 Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
  CT4 Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
  CT5 Desarrollar actividades para gestionar la carrera profesional.
  CT6 Aplicar conceptos éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad