2008_09
Universitat
Rovira i Virgili
Guia docent 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
català 
 
 
Economia (2001)
 Assignatures
  HISTÒRIA DE LA PSICOLOGIA
DADES IDENTIFICATIVES 2008_09
Assignatura HISTÒRIA DE LA PSICOLOGIA Codi 11161002
Ensenyament
Cicle 1er
Descriptors Crèd. Crèd. teoria Crèd. pràctics Tipus Curs Període
6 4.5 1.5 Troncal Primer Primer
Modalitat i llengua d'impartició Veure grups activitat
Prerequisits
Departament Psicologia
Coordinador/a
SÁNCHEZ-CASAS PADILLA, ROSA MARIA
Adreça electrònica rosamaria.sanchezcasas@urv.cat
tevi@urv.cat
Professors/es
SÁNCHEZ-CASAS PADILLA, ROSA MARIA
VIADER RAPP, TERESA
Web
Descripció general 1.- Ofrecer al alumnos la posibilidad de adentrarse en el estudio del desarrollo histórico de la psicología, desde sus inicios en el contexto de la filosofía del mundo clásico hasta los últimos avances como disciplina científica en la actualidad 2.- Profundizar en los problemas clave en los que se ha interesado la psicología como ciencia y la forma en que estos han ido abordándose en las distintas etapas de su desarrollo 3.- Identificar, analizar y valorar de forma crítica y no dogmática los distintos enfoques y teorías que se han ido proponiendo a lo largo del desarrollo histórico de la disciplina 4.- Conocer a los autores más representativos de los distintos enfoques y teorías dentro de las distintos áreas de conocimiento que forman parte la psicología y sus principales aportaciones. 5.- Conocer la contribución que han hecho otras disciplinas al nacimiento, desarrollo y consolidación de la psicología como disciplina científica. 6.- Conocer y familiarizarse con los distintos métodos y técnicas de investigación que se han adoptado en el estudio de la psicología desde sus inicios hasta el momento actual. 7.- Conocer cuáles son los nuevos retos con los que se enfrenta la psicología como ciencia en la actualidad 8.- Conocer y manejar las distintas fuentes e instrumentos de los que dispone el historiador para poder reconstruir la historia de la disciplina, y conocer los problemas concretos de la investigación histórica 9.- Conseguir que el alumno elabore una imagen propia de la disciplina, elaborando de forma crítica y rigurosa un marco teórico en el que poder luego integrar los distintos conocimientos que vaya adquiriendo a lo largo de la carrera en los distintos ámbitos de estudio, y que le sirva de base en el futuro para su práctica profesional. .