2010_11
Universitat
Rovira i Virgili
Guia docent 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
català 
 
 
Economia (2001)
 Assignatures
  TREBALL DE FI DE MÀSTER
   Continguts
Tema Subtema
REDACCIÓN Y ADECUACIÓN A LAS NORMAS FORMALES DE PRESENTACIÓN a. Cumplimiento de normas formales:
• Fuente: Times New Roman
• Tamaño de letra: 12
• Espacio: 1,5
• Extensión: Entre 60 y 90 páginas excluyendo Referencias Bibliográficas y Anexos
b. Claridad y legibilidad
c.Figuras, gráficos y tablas (adecuación, suficiencia, claridad)
d. Cuidado en la maquetación e impresión
e. Adecuación y pertinencia del título
f. Adecuación del resumen (de acuerdo con el formato IMRYD)
- Esquema: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión
• Introducción - ¿Cuál es el problema estudiado y por qué se estudia?
• Métodos - ¿Cómo y con qué instrumentos se estudió el problema?
• Resultados - ¿Qué se encontró?
• Discusión - ¿Qué significa lo hallado?
- Normas formales:
• Fuente: Times New Roman
• Tamaño de letra: 12
• Extensión: Entre 400 y 500 palabras
• Espacio: Simple
-Traducido a una tercera lengua oficial del Máster distinta a la de redacción del trabajo y la seleccionada
para la defensa oral
g. Adecuación de las palabras clave (Ej.: thesaurus, ERIC)
ASPECTOS TÉCNICOS-CIENTÍFICOS DEL TRABAJO Fundamentación teórica:
a. Argumentación y pertinencia de la problemática. Antecedentes.
b. Claridad en la definición del problema de investigación, de los objetivos y de las hipótesis (si
corresponde).
c. Fundamentación conceptual y marco teórico.
Metodología:
d. Diseño del trabajo y proceso
e. Participantes (en función de su naturaleza; en su caso, población y muestra)
f. Métodos y técnicas de recogida de la información.
g. Métodos y procedimientos en el análisis de la información.
h. Adecuación y rigor metodológico.
Resultados:
i. Resultados (exposición, discusión y análisis)
j. Conclusiones (ajuste al problema y los objetivos; relevancia; suficiencia)
k. Limitaciones
l. Prospectiva
Otros aspectos relevantes:
m. Uso de una perspectiva comparada e integradora de las experiencias de prácticum. Valor de la
reflexión sobre la profesionalización.
n. Actualidad de la revisión del estado de la cuestión (si procede).
- Cuidado en el tratamiento de citas de autor.
- Uso de la normativa APA para la presentación de las referencias bibliográficas.
o. Innovación y creatividad en el enfoque del trabajo, el desarrollo de la experiencia y/o el uso de
instrumentos de recogida y análisis de datos.
p. Relevancia del trabajo para la comunidad científica en educación, los profesionales de la
formación y/o los formadores de formadores.
q. Seguimiento de todas las normas éticas de autoría intelectual y ética de la investigación
educativa.
r. Coherencia entre los diferentes elementos a lo largo del desarrollo del trabajo.
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO a. Argumentación y coherencia del discurso oral en una lengua del consorcio diferente a la utilizada
en el trabajo escrito y en el resumen.
b. Uso y dominio de medios para la presentación.
c. Adecuación al tiempo previsto (máximo 25 minutos).
d. Respuesta a las preguntas planteadas por el jurado (máximo 20 minutos).