2009_10
Universitat
Rovira i Virgili
Guia docent 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
català 
 
 
Ciències Empresarials (2002) (Campus Terres de l'Ebre)
 Assignatures
  INTERVENCIÓ EDUCATIVA EN NENS SUPERDOTATS
   Fonts d'informació
Bàsica

- ACEREDA,A; SASTRE,S. (1998): La superdotación.  Ed. Síntesis. Madrid.

 

- ACEREDA,A.(2000): Niños superdotados. Pirámide. Madrid.

 

- ALONSO,J.A,BENITO,Y.(1996): Superdotados adaptación escolar y social en secundaria. De. Narcea. Madrid.

 

- BENITO, Y. (Coor) (1994): Intervención e investigación psicoeducativas en alumnos superdotados. Amarú Ediciones. Salamanca.

 

- BENITO, Y. (1996): Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. Amarú Ediciones. Salamanca.

 

-BENITO,Y. (1999): ¿Existen los superdotados? Editorial Praxis. Barcelona.

 

- BERCHE,J.(1999): La superdotación infantil. Del mito a la realidad. Isep. Universidad. Barcelona.

 

- BURON,J (1996): Enseñar a aprender. Introducción a la metacognición. Ediciones Mensajero. Bilbao.

 

- CALVO,C.(1997): Los alumnos superdotados. Atención educativa en centros ordinarios.  El Burgo de Osma: Centro de Profesores y Recursos de El Burgo Osma. Ministerio de Educación y Cultura.

 

- CASTELLO,A; MARTÍNEZ,M.(1999): Alumnat excepcioalment dotat intel.lectualment. Departament d´Ensenyament. Generalitat de Catalunya.

 

- CLAXTON,G. (1999): Cerebro de liebre, mente de tortuga. Urano. Barcelona.

 

-CLAXTON,G. (2001): Educar mentes curiosas. El reto de la ciencia en la escuela. Aprendizaje-Antonio Machado Libros. Madrid.

 

- COMES,G.(2003): Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales. Ed. CEAC. Barcelona.

 

- CORIAT,A. (1990): Los niños superdotados: un enfoque psicodinámico y teórico. Herder. Barcelona.

 

- FREEMAN,J. (Dir.) (1988): Los niños superdotados. Aspectos psicológicos y pedagógicos. Aula XXI. Santillana. Madrid.

 

- GARDNER,H.(1997): Mentes creativas. Paidós. Barcelona.

 

- GARDNER,H.(1995): Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Paidós. Barcelona.

 

- GENOVARD,D.; CASTELLO,A. (1990): El límite superior. Aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. Pirámide. Madrid.

 

- GONZALEZ,M.P. (1997): Capacidad de imagen y creatividad.  Servicio de Publicaciones. Universidad de Vigo. Vigo.

 

- GONZÁLEZ,M.C;GONZÁLEZ,J.P. (1997): Identificación del alumno superdotado. Ed. Cims. Barcelona.

 

- HUME,M. (2000): Los alumnos intelectualmente bien dotados. Ed. Edebé. Barcelona.

 

- JIMÉNEZ, C.(200º): diagnóstico y educación de los más capaces. UNED. Madrid.

 

- LOUIS, J-M.(2004). Los niños precoces. Su integración social, familiar y escolar. Narcea. Madrid.

 

- MARIN,R.,DE LA TORRE,S. (1991): Manual de la creatividad. Aplicaciones educativas. Vicens Vives. Barcelona.

 

- MARTIN,C. (Coor) (1997): Superdotados. Problemática e intervención. Servicio de Apoyo a la Enseñanza. Universidad de Valladolid.

 

- MEGIA,M.(coord.)(1994) : Proyecto de inteligencia “Harvard”. CEPE. Madrid.

 

- MENCHEN,I (1998): Descubrir la creatividad. Desaprender para volver a aprender. De. Pirámide. Madrid.

 

- MUÑOZ,J.(1994): Pensamiento creativo. desarrollo del programa. Ed. Octaedro. Barcelona.

 

- PEREZ.L. (Dir.)(1993): 10 palabras clave en superdotados. Ed. Verbo Divino. Navarra.

 

- PÉREZ,L. Et al (2001): Educar hijos inteligentes. ED. CCS. Madrid.

 

- PRIETO,M.D.(coord..)(1999): Identificación, evaluación y atención a la diversidad. Ed. Aljibe. Málaga.

 

- REYERO,M; TOURON,J. (2003): El desarrollo del talento. La aceleración como estrategia educativa. Netbiblio. A Coruña.

 

-SÁNCHEZ,E.(Dir.) (2002): Superdotados y talentos.Un enfoque neurológico, psicológico y pedagógico . Editorial CCS. Madrid.

 

 - TORRE, S. de la (1993): Creatividad plural. sendas para indagar sus múltiples perspectivas. PPU. Barcelona.

 

- TORRE, S. de la (1995): Creatividad aplicada. Recursos para una formación creativa. Escuela

Española. Madrid.

 

 

- YUSTE,C.(1994): Los programas de mejora de la inteligencia. CEPE. Madrid.

 

Complementària