Resolución de problemas/ejercicios |
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Debe realizarse uno por tema. El profesor prepara el ejercicio: una gráfica, texto tabla, mapa o materiales en esta línea, que habrá que describir y analizar al hilo de un cuestionario guiado. Los ejercicios están planteados de modo que el alumno se vea obligado a repasar todo el tema y a seleccionar la información precisa para resolverlo.
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30% |
Trabajos |
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Se trata de desarrollar un tema afín con la materia, a través de la búsqueda y gestión de fuentes de información (primarias y/o secundarias según proceda).
Se valorará la información aportada, la estructuración del contenido y la coherencia.
Se tendrá muy en cuenta el correcto cumplimiento con el formato propio de un Trabajo académico (cites, referencias, etc.). |
20% |
Pruebas mixtas |
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Con carácter general (Primera y Segunda Convocatoria), una prueba final, en la fecha de la convocatoria oficial, que integrará preguntas de desarrollo, cortas y de interpretación de datos.
Exclusivamente en Primera Convocatoria, y dependiendo de la evolución del curso, este tipo de prueba puede ser sustituida por otra de preguntas concretas, o bien de desarrollo, o bien de comentario de datos, según preferencia del alumnado.
Se evalúan los contenidos, la capacidad de síntesis y selección de la información, la coherencia y la corrección en la expresión.
Cualquier respuesta pegada al esquema que se proporciona en clase, será invalidada.
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50% |
Otros |
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Para obtener el aprobado, es necesario haber entregado todos los ejercicios y lecturas, además de hacer el examen. Se tendrá positivamente en cuenta el interés que el alumno haya mostrado de manera continuada por la materia, así como la asistencia a clase (aún no siendo obligatoria). |
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