2020_21
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Economía (2009)
 Asignaturas
  HISTORIA ECONÓMICA
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
A4
A5
A7
B1
B3
C3
C4
Debe realizarse uno por tema. El profesor prepara el ejercicio: una gráfica, texto tabla, mapa o materiales en esta línea, que habrá que describir y analizar al hilo de un cuestionario guiado. Los ejercicios están planteados de modo que el alumno se vea obligado a repasar todo el tema y a seleccionar la información precisa para resolverlo. 30%
Trabajos
A4
A5
A7
B1
B3
C3
C4
Se trata de desarrollar un tema afín con la materia, a través de la búsqueda y gestión de fuentes de información (primarias y/o secundarias según proceda).
Se valorará la información aportada, la estructuración del contenido y la coherencia.
Se tendrá muy en cuenta el correcto cumplimiento con el formato propio de un Trabajo académico (cites, referencias, etc.).
20%
Pruebas mixtas
A4
A5
A7
B1
B3
C3
C4
Con carácter general (Primera y Segunda Convocatoria), una prueba final, en la fecha de la convocatoria oficial, que integrará preguntas de desarrollo, cortas y de interpretación de datos.


Exclusivamente en Primera Convocatoria, y dependiendo de la evolución del curso, este tipo de prueba puede ser sustituida por otra de preguntas concretas, o bien de desarrollo, o bien de comentario de datos, según preferencia del alumnado.

Se evalúan los contenidos, la capacidad de síntesis y selección de la información, la coherencia y la corrección en la expresión.

Cualquier respuesta pegada al esquema que se proporciona en clase, será invalidada.
50%
Otros  

Para obtener el aprobado, es necesario haber entregado todos los ejercicios y lecturas, además de hacer el examen. Se tendrá positivamente en cuenta el interés que el alumno haya mostrado de manera continuada por la materia, así como la asistencia a clase (aún no siendo obligatoria).

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

SEGUNDA CONVOCATORIA. Con carácter general, constará de una única prueba que incluirá toda la materia y que constituirá el 100% de la nota.

En el caso específico de los alumnos que hayan seguido la evaluación continuada en primera convocatoria, se le conservarán las notas obtenidas; se podrán repetir aquellos ejercicios/lecturas suspendidos y presentarse al examen de segunda convocatoria (toda la materia). En este caso, se mantendrá la ponderación de primera convocatoria (30% ejercicios-20% lecturas- 50% examen). El alumno siempre podrá optar, sin embargo, por hacer el examen único de carácter general (100% de la nota).

ESCENARIOS COVID-19

En previsión de posibles alteraciones causadas por la evolución de la Covid-19, todas las actividades de la continuada (ejercicios y trabajos) se entregan de manera virtual a través de Moodle.

Si la pandemia se agravase, y obligase a tomar medidas más restrictivas que cambiasen el escenario, la asignatura se adaptaría de la manera siguiente:

a) Escenario de semipresencialidad: las clases magistrales en el aula se alternarían con clases virtuales vía Teams.

b) Escenario de confinamiento. Las clases presenciales en el aula serían sustituidas por clases vía Teams, recomendaciones de lecturas complementarias y Temas parcialmente redactado por el profesor. El examen sería virtual, con directrices específicas que se indicarían en Moodle.