2020_21
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
 Asignaturas
  INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y APLICACIONES
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y APLICACIONES Código 16234116
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Tercer 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
AVILES PEREZ, PABLO JAVIER
RABASSA FIGUERAS, MARIA NOEMÍ
Correo-e pablojavier.aviles@urv.cat
Profesores/as
AVILES PEREZ, PABLO JAVIER
Web
Descripción general e información relevante

LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente.

En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera: 

  • DOCENCIA: Esta asignatura combina la presencialidad y la virtualidad en un porcentaje aún por determinar. Al comenzar el curso, el calendario con todas las actividades docentes previstas estará disponible en el campus virtual (Moodle) de la asignatura. EVALUACIÓN: Se seguirán los criterios o porcentajes de evaluación con las adaptaciones pertinentes en el caso de no presencialidad.

    Atención personalizada: Se atenderá a los estudiantes en tutoría individualizada y / o grupal para resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y / o virtual previa cita con el profesor.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

La asignatura Investigación de Mercados da a conocer los procedimientos e instrumentos para la investigación comercial relacionada en las decisiones que se deben tomar en el ámbito del marketing. Su contenido se encamina a obtener una visión general del proceso de investigación de mercados, y pretende dar a conocer la utilidad de la investigación de marketing, su contexto y los límites de su uso. Se presentarán las principales técnicas de investigación que se utilizan: en qué consisten, cuando hay que utilizarlas y también sus ventajas e inconvenientes respecto al resto de técnicas. La asignatura se llevará a cabo desde una perspectiva de usuario de la investigación, es decir, cómo utilizar la investigación en cada situación para tomar las mejores decisiones operativas y estratégicas de marketing.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.