Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009) |
Asignaturas |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y APLICACIONES |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y APLICACIONES | Código | 16234116 | |||||||||||||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
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Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Gestión de Empresas |
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Coordinador/a |
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Correo-e | anamaria.bernardez@urv.cat |
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Profesores/as |
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Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA La asignatura Investigación de Mercados da a conocer los procedimientos e instrumentos para la investigación comercial relacionada en las decisiones que se deben tomar en el ámbito del marketing. Su contenido se encamina a obtener una visión general del proceso de investigación de mercados, y pretende dar a conocer la utilidad de la investigación de marketing, su contexto y los límites de su uso. Se presentarán las principales técnicas de investigación que se utilizan: en qué consisten, cuando hay que utilizarlas y también sus ventajas e inconvenientes respecto al resto de técnicas. La asignatura se llevará a cabo desde una perspectiva de usuario de la investigación, es decir, cómo utilizar la investigación en cada situación para tomar las mejores decisiones operativas y estratégicas de marketing. |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |