2020_21
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
 Asignaturas
  MARKETING INTERNACIONAL
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) MARKETING INTERNACIONAL Código 16234201
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Optativa 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
PAPAOIKONOMOU , ELENI
MIGUEL CARVAJAL, AGUSTIN
Correo-e eleni.papaoikonomou@urv.cat
agustin.miguel@urv.cat
Profesores/as
PAPAOIKONOMOU , ELENI
MIGUEL CARVAJAL, AGUSTIN
Web
Información relevante

LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente.

En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera:

  • DOCENCIA:En las clases presenciales se reforzarán los conceptos teóricos más complejos, y se llevarán a cabo las actividades prácticas así como las sesiones de trabajo para la elaboración de los dos trabajos en grupo. Así pues las clases puramente teóricas se harán a distancia.
  • EVALUACIÓN:La evaluación es la que figura en la guía docente. En caso de que los trabajos en grupo no puedan presentarse oral en clase, cada grupo deberá hacer una presentación virtual a través de la herramienta que en su momento se considere más oportuna.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA: La atención personalizada y resolución de dudas se hará a través de herramientas virtuales o por videoconferencia.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA
Esta asignatura introduce a los estudiantes los diversos aspectos de la comercialización internacional con el objetivo principal de desarrollar habilidades en la identificación, análisis y solución de los problemas encontrados en las teorías de marketing internacional y la práctica del marketing internacional en España y en el extranjero.

Se discutiran los principales desafíos estratégicos para la comercialización internacional, junto con las cuestiones específicas de la internacionalización con el marketing mix. En este módulo, utilizaremos ejemplos de marketing de éxito internacional, así como investigaremos por qué algunas estrategias de marketing internacional han funcionado tan bien en la práctica.

Además, también se pondrá en relieve una serie de temas candentes para los vendedores internacionales, como el reto de la comercialización de productos y servicios en mercados emergentes o el impacto de los avances tecnológicos en la comercialización internacional.


Es recomana cursar aquesta optativa a 3r curs (Reus: Menció en Comerç Internacional / Menció en Màrqueting)
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.