2013_14
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Dirección Estratégica de la Empresa (2010)
 Asignaturas
  ESTRATEGIAS DE MARKETING
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Se realizarà una primera sesión de presentación de la asignatura, que pretenderá poner en evidencia la transcendencia de la formulación de estratégias de marketing.

Se expondrán los 10 temas estratégicos seleccionados para tratar durante el curso.

También es expondrá el proceso a seguir en el trabajo de simulación de decisiones, utilizando la plataforma SIMBRAND y la operatividad a nivel de grupos de trabajo.
Sesión magistral Exposición de los conceptos teóricos, principales antecedentes bibliográficos, relación entre los conceptos y su aplicación para el desarrollo de cada estrategia de marketing.
Debates Existiran dos tipos de debates o participaciones activas del alumno.

Por una parte se desarrollaran diversas didàcticas en las que tras su participación el alumno reflexionará sobre su implicación con el contenido del tema a tratar, mediante un método inductivo.

Por otra parte, se analizarán diversos casos prácticos de situaciones reales en la empresa, en los que el alumno desarrollará labor de análisis i posteriormente debate en grupo.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas El estudiante participarà en un juego de simulación de decisiones de marketing en grupos de 4. El software que se utilizarà será el SIMBRAND elaborat por CESIM.

Cada semana se trabajará en equipo un proceso de toma de decisiones. Los alumnos porán utilizar el aula informàtica, si lo desean.

Fuera del aula los estudiantes descargarán, a través de la red, los resultados de la simulación del período anterior, analizarán los resultados y posibles decisiones del período siguiente.
Atención personalizada