Emprendimiento e Innovación (2014) |
Asignaturas |
VIGILANCIA TECNOLÓGICA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | VIGILANCIA TECNOLÓGICA | Código | 16655108 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación de la asignatura, estructura de los tiempos, información sobre el trabajo final, ficha del alumno |
Sesión magistral | Sesiones teóricas en el aula ordinaria en relación a la metodología de la vigilancia sistemática o puntual: definición de las necesidades de vigilancia (qué, cómo); búsqueda, análisis y registro de la información; difusión de la información y puesta en valor. |
Trabajos | Selección de un caso de estudio relacionado con los intereses del alumno. El proyecto consistirá en el diseño de las fases principales de un sistema de VT: FCV, identificación de las fuentes de información, tratamiento y análisis de la información, generación de resultados. |
Prácticas a través de TIC | Aplicar e través del ordenador los conocimientos impartidos en las sesiones magistrales: ejercicios prácticos relacionados con las fuentes de información (selección, uso y extracción de información de fuentes formales y estructuradas), herramientas específicas de uso para la vigilancia tecnológica (selección, uso y extracción de información de fuentes informales y no estructuradas) y herramientas de análisis, difusión y publicación de la información recuperada. |
Atención personalizada | En esta asignatura habrá dos tipos de atención personalizada: 1. Con cita previa. Dos reuniones: 1 inicial para comentar las posibles opciones para escoger el tema para el proyecto; 1 segunda cita una vez iniciado el proyecto para concretar sus detalles. 2. Atención individualizada en continua durante la realización de los ejercicios prácticos en el aula. |