2018_19
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Emprendimiento e Innovación (2014)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Integrar conocimientos avanzados para analizar y planificar las fases de creación de una nueva empresa.
  A2 Integrar los conocimientos adecuados para diseñar el plan de empresa.
  A3 Determinar el plan estratégico de la empresa respecto a las actividades de I+D y la innovación.
  A4 Gestionar los proyectos de innovación de las nuevas empresas.
  A5 Valorar la eficacia de las políticas públicas dirigidas al fomento de la creación de empresas y la innovación.
  A6 Gestionar los proyectos de innovación de las nuevas empresas considerando el contexto micro y macroeconómico.
  A7 Transferir los conocimientos teóricos sobre diferentes aspectos de la empresa (organización, I+D, crecimiento, etc.) al diseño práctico de modelos eficientes de organización empresarial.
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático
  CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
  CT3 Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
  CT4 Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
  CT5 Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
  CT6 Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.



Aclaración al modelo de competencias

El modelo de competencias de la URV se ha actualizado. El nuevo modelo consta de las competencias específicas propias de cada titulación y de las competencias transversales comunes a todas las titulaciones de la URV (que sustituyen las antiguas transversales y nucleares).

En esta página se ven las competencias específicas y transversales vigentes en esta titulación. Aunque también están listadas las competencias nucleares, éstas no tienen vigencia porque están integradas dentro de las competencias transversales.