2023_24
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Dirección de Empresas (2016)
 Asignaturas
  ESTRATEGIAS DE MARKETING
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) ESTRATEGIAS DE MARKETING Código 16665103
Titulación
Dirección de Empresas (2016)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
4.5 Obligatoria Primer 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
RYAN , GERARD ANTHONY
Correo-e gerard.ryan@urv.cat
Profesores/as
RYAN , GERARD ANTHONY
Web http://www.jaumegene.com
Descripción general e información relevante

Esta asignatura representa es una profunda introducción en el mundo del marketing. Examina la presencia y el papel del marketing en la sociedad contemporánea, sus orígenes históricos, evolución y desarrollo, la naturaleza del marketing como disciplina académica y como función práctica en la gestión estratégica de la empresa. Examina la industria del marketing, sus salidas profesionales y subdisciplinas. El curso pone especial énfasis en los aspectos creativos del marketing, así como en el proceso estratégico de marketing, empezando por el entorno de marketing, seguido por el análisis del consumidor, una introducción a la investigación de los mercados, y el desarrollo de estrategias de segmentación y posicionamiento. Además, la asignatura examina los desarrollos actuales y emergentes, introduce a los estudiantes en el marketing digital y electrónico y considera las implicaciones de operar en un entorno intercultural.

Esta asignatura está dirigida a estudiantes de máster y requiere una comprensión y apreciación tanto académica/científica como práctica/empresarial del papel del marketing.

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.