Dirección de Empresas (2016) |
Asignaturas |
HABILIDADES DIRECTIVAS |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | HABILIDADES DIRECTIVAS | Código | 16665104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Se dedica el primer tema de la asignatura a contextualizar los conocimientos aportados por esta asignatura en el marco del programa formativo del máster y sus aplicaciones en la gestión estratégica de las personas en las organizaciones. |
Sesión magistral | Las sesiones magistrales son de carácter participativo, con la estimulación del debate a través de la formulación de preguntas al grupo clase y de la reflexión a través de estudios de caso, material audiovisual, etc. Para garantizar la participación basada en el conocimiento previo de la materia, se pide a los estudiantes la lectura de los materiales colgados en el Moodle. |
Presentaciones/exposiciones | Consiste en la presentación de un artículo científico relacionado con una de las habilidades directivas y un problema/caso a resolver por la clase relacionado con dicho tema. Se entrega el soporte utilizado para la presentación y el caso/problema elaborado. Se realiza y evalúa en equipo. Computa un 25% de la nota global. |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | Se entrega de forma individual al finalizar la asignatura y resulta un compendio o carpeta de elementos sobre los que el alumno reflexiona sobre el aprendizaje de cada una de las habilidades directivas abordadas y sobre su autoconocimiento, destacando sus puntos débiles y fuertes como directivo y definiendo objetivos de carácter profesional en base a esta reflexión. Se realiza individualmente. Computa un 25% de la nota global. |
Simulación | Se trata de poner en práctica las habilidades de comunicación y negociación adquiridas a través de la realización de un role-playing simulando una negociación. Se trata de una actividad realizada en equipo y computa un 25% de la nota global. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria | Se realizan a lo largo de las sesiones para ilustrar los contenidos impartidos y su aplicación práctica en la gestión de las personas en las organizaciones. Sirven para interiorizar los contenidos y para desarrollar el pensamiento analítico como directivo. |
Atención personalizada | Temps per atendre i resoldre dubtes als estudiants. |