Dirección de Empresas (2016) |
Asignaturas |
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA | Código | 16665105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Canals, J., La ingternacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en los mercados exteriores, 1994, Madrid: McGraw-Hill Guisado, M., Internacionalización de la empresa: estrategias de entrada en mercados extranjeros, 2002, Madrid: Pirámide |
Complementaria |
Bartlett, C. y Ghoshal, S., La empresa sin fronteras, 1991, Madrid: McGraw-Hill Canals, J., Competitividad internacional y estrategia de la empresa, 1991, Barcelona: Ariel Claver, E. y Quer, D., Estrategias de intetrnacionalización de la empresa, 2000, Alicante: Club Universitario Daniels, J.D. y Radebaugh, L.H., Negocios internacionales, 2004, México: Pearson Durán, J.J., Estrategia y economía de la empresa multinacional, 2001, Madrid: Pirámide Guerras, L.A. y Navas, J.E., La dirección estratégica de la empresa (Cap. 13), 2015, Madrid: Civitas y Thomson Reuters Jarillo, J.C. y Martínez, J., Estrategia internacional: más allá de la exportación, 1991, Madrid: McGraw-Hill Porter, M.E., La ventaja competitiva de las naciones, 1991, Barcelona: Plaza & Janés Rugman, A.M. y Hodgetts, R.M., Negocios internacionels: un enfoque de administración estratégica, 1997, Madrid: McGraw-Hill |