2016_17
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Mercados Internacionales (2016)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Analizar los mercados internacionales mediante técnicas y enfoques multidisciplinares avanzados que permitan facilitar información relevante a las empresas internacionales y / o con voluntad de internacionalización.
  A2 Desarrollar habilidades profesionales ( liderazgo , negociación, comunicación, etc.) que capaciten al estudiante para el ejercicio de tareas de coordinación de equipos en empresas , instituciones y organizaciones de carácter público o sin ánimo de lucro que operan en el ámbito internacional.
  A3 Capacitar al estudiante para elaborar planes estratégicos de expansión internacional para empresas.
  A4 Elaborar informes sectoriales y diseñar estrategias de innovación que faciliten la inserción y / o la mejora del posicionamiento ( upgrading ) de la empresa en las cadenas de valor globales.
  A5 Desarrollar habilidades directivas y conocimientos técnicos para gestionar la complejidad de la realidad de la empresa internacional de una manera social y medioambientalmente responsable.
  A6 Evaluar las repercusiones del marco institucional internacional, especialmente el de la Unión Europea, y de las políticas que se derivan y que inciden en el ámbito en el que la empresa o institución pública que desarrolla su actividad .
  A7 Evaluar las potenciales amenazas y oportunidades para las instituciones públicas de ámbito local y regional de los procesos vinculados a la globalización económica.
  A8 Utilizar las técnicas cuantitativas avanzadas para desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de los mercados internacionales ( especialidad investigación )
  A9 Analizar aspectos innovadores y relevantes de las nuevas aportaciones teóricas en el campo de la economía internacional que permitan desarrollar un trabajo de investigación de acuerdo con los retos que afronta esta disciplina académica (especialidad investigación ) .
  A10 Planificar y organizar la transferencia y publicación de los resultados de proyectos de investigación (especialidad investigación ) .
  A11 Capacitar al estudiante para su participación en grupos multidisciplinares , internacionales e interculturales de investigación avanzada (especialidad investigación ) .
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Gestionar y comunicar información compleja, de temas diversos, con naturalidad, en lengua extranjera.
  CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
  CT3 Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
  CT4 Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos
  CT5 Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
  CT6 Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. (Carreer development)
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  CT8 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad



Aclaración al modelo de competencias

El modelo de competencias de la URV se ha actualizado (Consejo de Gobierno, 2015). Este modelo integra las competencias Nucleares y Transversales. Puedes consultarlo en las Comptències Transversales.